Nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales

Cultura, Noticias

“Pueblos originarios ayer y hoy”, de Carolina Zeppo y “Paredes que hablan”, de Cristian Martínez, se exhibirán hasta fin de mes.
El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew expone dos nuevas muestras en sus salas. Se trata de la muestra “Paredes que hablan”, de Cristian Martínez y “Pueblos originarios ayer y hoy”, de Carolina Zeppo, que serán exhibidas durante todo el mes de agosto.
Carolina Zeppo, profesora y licenciada en Artes Plásticas, expone en las salas 1 y 2, una serie de bordados en arpillera, basados en telares, vestimenta y fotos de descendientes de mapuches, que formaron parte de su investigación para la tesis final de su carrera.
Zeppo, contó que “la muestra tuvo una proceso de investigación de tres años, como parte de la tesis de dibujo, de la licenciatura en Artes Plásticas cursada en La Plata, y que fue expuesta previamente en la Secretaría de Cultura de la Provincia”.
“La muestra, es una reinterpretación de los telares mapuches, bordados en arpillera y bastidores de tela, con colores que ellos usan como el blanco, el negro y el rojo, en base a una investigación realizada durante unos tres años, fotografías recopiladas, y también a la contribución de compañeras como la profesora Hermelinda Painequeo y Nelida Cual, quienes me guiaron por sus telares y puntos”, detalló Zeppo.
Actualmente, Carolina Zeppo dirige un Taller de Dibujo y Pintura que se dicta en tres sedes: El Centro Cultural Municipal, en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, sede Trelew, y en el Barrio Sarmiento.
Cristian Martínez, por su parte, exhibe, en la Sala 4, la muestra “Paredes que hablan”. Se trata de una muestra fotográfica sobre diversas técnicas de intervención del espacio público como grafiti, stencil y mural. Son más de 30 fotografías registradas en Asunción del Paraguay, Puerto Montt, Chile, además de las ciudades de Viedma, Carmen de Patagones, Gaiman y Trelew.
El Museo Municipal de Artes Visuales está ubicado en Mitre 351, en la zona céntrica de Trelew, y el horario de apertura al público es de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado y domingos de 14 a 20.
Área de archivos adjuntos

Menú