Nuevas propuestas educativas para el Barrio Moreira

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Educación, designó dos docentes que trabajarán brindando apoyo escolar y clases de cerámica, en la Biblioteca 22 de Agosto, el merendero Caritas Felices y la Asociación ECOS (Espacio de Construcción Social) del Barrio Moreira.

El secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, y la coordinadora de Educación, Olga Vicente, se trasladaron al barrio para presentar a los docentes y coordinar la implementación del plan de trabajo que comenzará de inmediato.

“Sabemos el gran trabajo social que realizan estos compañeros y compañeras en el barrio. La idea es traer propuestas educativas y deportivas al barrio y estamos muy agradecidos porque nos abren las puertas para trabajar en conjunto con la Municipalidad”, indicó Javier Córdoba, luego de tomar contacto con los referentes sociales.

La coordinadora de Educación, Olga Vicente, explicó que “la profesora de Cerámica y el profesor de Matemáticas brindarán sus saberes a mamás y chicos del barrio, reforzando el trabajo se venía  realizando desde la gestión anterior, con la presencia de una maestra generalista”. “Queremos atender las necesidades de los chicos del barrio y fortalecer el proyecto de vida de las mamas del barrio para empoderarlas”, subrayó.

Nora Pichiñan, referente de la Biblioteca 22 de Agosto agradeció el “haber sido escuchadas”, y que la presencia de más docentes en el lugar, permitirá mejorar la atención “a la gran cantidad de niños y adultos” que asisten al lugar.

Pichiñan contó que, además de la propuesta educativa, en la biblioteca se brinda la merienda de lunes a sábado y el almuerzo tres veces por semana, a un número aproximado de 40 chicos con sus madres. Además, los sábados, un médico presta atención gratuita a los vecinos.

Menú