Nuevas propuestas en el golf adaptado

El Club Las Bardas junto al municipio, con una clínica de golf y un torneo, continúa sumando iniciativas para las personas con discapacidad en el deporte.

El Club Las Bardas con el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew realizó una nueva jornada de actividades para promover la práctica deportiva para personas con discapacidad.

El director de Discapacidad, José Behotats participó de la actividad y remarcó que “desde el municipio intentamos impulsar nuevos espacios de participación para las personas con discapacidad, y a su vez avanzar con nuevas iniciativas. En este caso una clínica para que los chicos puedan mejorar su desarrollo en el deporte y tengan las mismas y posibilidades que todos”.

“Es importante el acompañamiento porque vienen a realizar prácticas personas de todas las edades, que encuentran en este deporte una oportunidad de avanzar para superar sus dificultades”, explicó Behotats.

El golfista Jonathan Viejo, que se despeña en el Tour Profesional de Golf Argentino, brindando capacitaciones en todo el país, destacado deportista con discapacidad y jugador profesional, estuvo a cargo de las dos clínicas que se realizaron en el club Las Bardas destinadas a las personas con discapacidad y a los jugadores e iniciadores en el deporte.

El profesional respecto a las clínicas señaló que “tienen como fin por un lado fortalecer el desarrollo personal de cada uno de los chicos, enfocarse en la motricidad, los movimientos, en la parte cognitiva, y por otro lado las formas nuevas de enseñanza y las técnicas”.

Todo para seguir

En referencia a los talleres adaptados remarcó que “hay muy pocos espacios en el país con talleres adaptados, en Córdoba hay una iniciativa, fuera del país en España y luego en Trelew, que es excelente y hay personas de todas las edades”. En este sentido, destacó que “la actividad está en auge y la gente viene, los profesores están muy predispuestos y se dan todas las condiciones para que esto siga adelante”.

Menú