Nuevo curso de manipulación de alimentos para verdulerías y carnicerías

El mes próximo se realizarán dos nuevos cursos de manipulación de alimentos, en este caso destinados a verdulerías y carnicerías de la ciudad, así como a los productores que toman parte de la Feria Trelew Primero, que se desarrolla cada sábado en el predio de la Sociedad Rural.
“Estamos organizando dos capacitaciones. El día 8 de agosto, específicamente para verdulerías, destinado a empleados o propietarios, así como para productores de la zona, organizado por Bromatología de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social. Y el día 9 de agosto, también con Bromatología de Provincia, destinado a carnicerías, tanto para empleados como para propietarios”, dijo Rosa Rivera, del área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew.
“En las dos jornadas vamos a tratar el tema específico del Síndrome Urémico Hemolítico. Principalmente se da en esta época, porque es una enfermedad que tiene mayor incidencia en primavera y verano. Por eso, anticipándonos a esa fecha, hemos organizado esta capacitación ahora en el invierno”, agregó Rivera.
“Nosotros estamos visitando a todos los comerciantes, y también a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, se hace lo propio con los productores que toman parte de la feria Trelew Primero. Asimismo, aquellos interesados pueden llamarnos al 442-0190 para inscribirse. El horario es importante para remarcar, dado que lo estamos haciendo de 14 a 16, un horario en el que no hay atención al público. Será, como es habitual, en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew. Es una sola jornada, por lo que insistimos en la participación. Verdulerías y Carnicerías son el último eslabón de comercialización antes de que llegue el alimento al consumidor, por eso es que está destinado a ellos”, concluyó.

Carnets disponibles en Bromatología
En otro orden de cosas, Rosa Rivera también manifestó la necesidad de que aquellas personas que hayan realizado y cumplimentado el curso de manipulación de alimentos y no hayan retirado sus carnets habilitantes como manipuladores, deben acercarse a retirarlos a la Oficina de Bromatología.
“Tenemos varios carnets de aquellas personas que han cumplimentado el curso de manipulación de alimentos, y que no han retirado. Los invitamos a hacerlo en Ecuador 157, en el que funciona la oficina de Bromatología. La gente realiza los cursos y después se olvida de ir a buscar los carnets”, dijo para finalizar.

Menú