Nuevos pasantes se capacitan para sumarse a Patagonia Sur

Media docena de nuevos pasantes se capacitaron en tareas administrativas para incorporarse a la Mutual Patagonia Sur y un centro odontológico.

Es en el marco de los convenios firmados entre empresas y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social conjuntamente con la Dirección de Empleo, para generar puestos de trabajo y mano de obra calificada.
“Las PyMEs están abriendo sus espacios para que jóvenes y adultos puedan realizar sus primeras prácticas laborales. Nosotros medimos sus conocimientos y los capacitamos a partir de ello, según la demanda. No hace falta experiencia previa y existen convenios firmados en distintos rubros y para distintas edades”, contó Verónica Sandoval, Coordinadora de Asociaciones Mutuales de Chubut e integrante de la Agencia a cargo de Hugo Schvemmer.
Recordemos que las pasantías son trabajos in-situ, por un período de cuatro horas diarias y una remuneración que oscila entre los $6000.- y $8000.- dependiendo la contraprestación.
“Estamos en un estado de crisis general a nivel nacional y eso nos afecta directamente. Hay que entender que la colaboración que cada uno pueda dar, desde diferentes áreas, para que un compañero acceda a una formación y un incentivo económico, es muy importante”, continuó Sandoval, “nos interesan estos convenios de colaboración mutua. Ayudarnos entre todos es bienestar, es mejorar la calidad de vida de las personas”.
Quien desee participar de las capacitaciones en vistas de una oportunidad laboral, puede acercarse a la Oficina de Empleo en San Martín 518 y anotarse en la base de datos.
Parte de la formación incluye el armado de un currículum y una buena presentación, así como capacitaciones específicas y un seguimiento previo a la derivación a empresas, según perfiles.

Menú