Olivera: “Se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los trabajadores”

El titular de la cartera de Hacienda municipal, Marcelo Olivera, explicó que se cumplirá con los salarios de los trabajadores en tiempo y forma. Dijo que el pago del aguinaldo se realizará de una sola vez. Y que el municipio continuará presente con asistencia para los más afectados por la pandemia.

La Municipalidad de Trelew sigue haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones salariales con los trabajadores, entendiendo que son un motor importante de inyección económica al sistema comercial de la ciudad.
Marcelo Olivera, titular de la cartera municipal de Hacienda, explicó hoy, en contacto con FM El Chubut (90.1 MHz), que “el municipio viene realizando un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones salariales. Mantenemos una fluida comunicación con los gremios y ellos saben que aseguraremos el pago de sueldos y luego el aguinaldo para todos los trabajadores municipales”.
“La situación de la Municipalidad de Trelew no escapa a la realidad de la provincia y el país, tiempo en el que la cuarentena afectó notablemente la recaudación. Estuvimos más de un mes sin atención al público, sin poder recaudar. Además, mantenemos una caída sostenida en todo lo vinculado a regalías y coparticipación desde el mes de febrero en adelante”, explicó. “No obstante eso venimos pagando los sueldos en tiempo y forma durante los tres meses de pandemia sin recurrir a un financiamiento externo”, remarcó en el mismo sentido.
“El intendente fue muy claro respecto al aguinaldo, no hay fecha estipulada pero aseguró que no se pagará en cuotas y el sueldo, que es prioridad, se pagará en tiempo y forma antes del diez de julio”, sentenció posteriormente remarcando la situación. Asimismo especificó que “parte del dinero que provincia recibió de Nación va a ser destinado a aguinaldos”.
Por otra parte, el secretario de Hacienda resaltó que “durante esta cuarentena se buscó aliviar la situación de los comerciantes, corriendo el vencimiento de pago de impuestos, también la suspensión en la generación de intereses respecto a deudas atrasadas, contraídas con anterioridad, o las que pudieron surgir a consecuencia de la cuarentena. Y también se ampliaron los plazos de financiación y se suspendió el cobro del mínimo a los comerciantes”.
Por último, el funcionario también recordó que desde el municipio debió afrontar y dar respuesta al notorio crecimiento de la demanda de asistencia social. “Hay muchas personas que hoy en día por primera vez necesitan asistencia, debido a no poder trabajar a causa de la pandemia, y a quienes el municipio debe brindar esa asistencia”.
Para tal fin también, el intendente Adrián Maderna, desde el comienzo mismo de la cuarentena, “decidió destinar un 25% del sueldo de los funcionarios municipal para destinarlo al área social”. Dijo que es un aporte muy importante que hasta el día de hoy se sigue haciendo, merced a un trabajo conjunto de todas las áreas. “Esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto se pueden obtener buenos resultados”, concluyó.

Menú