Once nuevos bomberos para Trelew

 

Este sábado por la tarde en el Cuartel Central de Bomberos, 11 jóvenes aspirantes ascendieron al grado de Bombero, en un acto que contó con la participación de amigos, familiares y funcionarios municipales.

El acto se llevó a cabo en Av. Rawson N° 1375, donde se ubica el Cuartel Central de Bomberos de Trelew. De esta forma, 11 nuevos bomberos –hombres y mujeres- se suman al Cuartel de la ciudad, para cumplir con su loable tarea. Además se entregó equipo de protección integral para los integrantes del Cuerpo.

Estuvieron presentes el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña; el presidente del Concejo Deliberante,  Juan Aguilar; y los concejales Sebastián de la Vallina, Lorena Alcalá y Virginia Correa.

El responsable del Cuartel, Alejandro David Vistoso, expresó: “Es una honra para mí poder recibir a estos nuevos bomberos y es un día muy importante para la institución, principalmente por varias razones: poder contar con la finalización del presente año en el cual hombre y mujeres han transitado un curso de 125 horas reloj, dejando desinteresadamente horas de sus casas y sus vidas para hacer algo tan loable como es ser Bombero Voluntario”.

Vistoso también agradeció “a todos los instructores y asistentes que estuvieron todo el año trabajando mano a mano con cada aspirante para que pueda lograr su objetivo”.

Además Vistoso mencionó: “Tuvimos el agrado de poder presentar un nuevo autobomba y un equipo de protección integral para bomberos”. De esta manera, señaló: “El mensaje es de superación permanente. Es un compromiso indelegable que tienen con la comunidad en general, teniendo en cuenta que comenzarán una nueva etapa en su vida, de entrega, valor y compromiso”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar transmitió el saludo y las felicitaciones del intendente que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, expresando: “Cuando uno llega aquí, siente que se encuentra con un oasis, ya hay que tanto nivel de recurso humano como de infraestructura”, dijo el concejal, al tiempo de felicitar personalmente a la bombero Melanie Pierro, que resultó con el mejor promedio.

“Uno tiene asumido que cuando habla de inclusión, habla de los Bomberos Voluntarios y este acto fue una de las muestras, en cuanto a la conformación de esta nueva camada integrada tanto por mujeres como por hombres, que es reflejo de la realidad en la que vivimos, cada vez más inclusiva”, concluyó el concejal.

Menú