Organizaciones feministas recorrieron el Centro Integral de la Mujer

Fueron un total de nueve organizaciones. Adem谩s estuvieron representantes de la Direcci贸n del 谩rea de la mujer, Diversidad y G茅nero y Pol铆ticas P煤blicas de Promoci贸n Social. Las diputadas Lloyd Jones y de Luc铆a tambi茅n estuvieron presentes.

Este s谩bado la coordinadora de Pol铆ticas P煤blicas y Promoci贸n Social; M贸nica Montes Roberts, junto a representantes de las 谩reas de la Mujer y Diversidad y G茅nero; recorrieron el Centro Integral de la Mujer que est谩 pr贸ximo a inaugurar.
Las funcionarias Priscila Llancafil, Nadia Z煤帽iga y M贸nica Montes Roberts; estuvieron acompa帽adas por las diputadas Lleila Lloyd Jones, Gabriela de Luc铆a y representes de nueve agrupaciones de la ciudad que luchan por la erradicaci贸n de la violencia de g茅nero.

El Centro Integral de la Mujer, inaugurar谩 una primera etapa para dar alojamiento temporal a v铆ctimas de violencia, las que recibir谩n la atenci贸n integral necesaria. En el recorrido surgieron nuevas propuestas para lo que ser谩 el segundo tramo a inaugurar, ya que contar谩 con un sum donde se podr谩n hacer capacitaciones, charlas o talleres con perspectiva de g茅nero.

La directora del 谩rea de la Mujer, Priscila Llancafil, respecto a la reuni贸n que se llev贸 a cabo en las instalaciones del Centro, se mostr贸: 芦Muy agradecida y alegre de poder trabajar en conjunto con estas agrupaciones de mujeres, que est谩n a disposici贸n para trabajar mancomunadamente. Este es un espacio de todas, que intenta invitar a capacitar desde lo art铆stico a lo te贸rico禄. 芦Tambi茅n se habl贸 del plan integral que pretende salir del municipio y cu谩les son los aportes que van hacer las diferentes agrupaciones colectivas para que sea un plan representativo y acompa帽ado por la sociedad civil禄.

En situaciones de emergencia, el 谩rea de la Mujer tiene como prioridad alojar a las mujeres y ni帽os que sufren violencia de g茅nero, contando con un equipo profesional que realiza un seguimiento. Adem谩s, el hecho de generar alternativas de contenci贸n en estos espacios, como lo ser谩 el Centro Integral, a trav茅s de las agrupaciones como Flor de Ruda, Vientos Rebeldes, Madres del Dolor, entre otras; les brindar谩 herramientas a estas mujeres mientras transitan tan dif铆cil momento.

Por 煤ltimo , Priscila agradeci贸 la presencia de las diputadas Leila Lloyd Jones y Gabriela de Luc铆a, ya que cuentan con su ayuda y acompa帽amiento. Adem谩s, la funcionaria reconoci贸 que: 芦Es una deuda, un cuenta pendiente que tenemos como gesti贸n, teniendo en cuenta que este ser谩 el primer Centro Integral de la Mujer y tiene un valor agregado inmenso ya que lo espera la mujer que est谩 en situaci贸n de violencia y nosotras como compa帽eras y direcci贸n. Ya que el Centro cumplir谩 con esas necesidades, dando un paso de enorme importancia en la gesti贸n que lidera el intendente Maderna禄.

Organizaciones feministas de Trelew

Las nueve representantes de diversas agrupaciones feministas de la ciudad, dieron su visto bueno sobre el avance en el Centro Integral. Diariamente, estas colectivas feministas luchan por la erradicaci贸n de la violencia por motivos de g茅nero y consideran de gran importancia la inauguraci贸n de este Centro a nivel municipal y provincial.

Men煤