El Paseo Trelew 3R se realizará por tercer sábado consecutivo en la Laguna Chiquichano

El Paseo Trelew 3R, un espacio que busca concientizar sobre la importancia del reúso, reducción y reciclado (las 3R), se realizará por tercer sábado consecutivo en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.
Se trata de la propuesta que viene llevando adelante la Municipalidad de Trelew desde el Área de Gestión Ambiental con actividades que se extienden de 9 a 13 horas.
“Ya estuvimos con la actividad durante los dos primeros sábado del mes y la idea es continuar este sábado 15 y el sábado 22 con la segunda edición del Paseo Trelew 3R, que se realizó en el mes de abril en inmediaciones del Museo Municipal de Artes Visuales”, explicó Carolina Humphreys, responsable de la Dirección de Gestión Ambiental.
“En esta oportunidad, aprovechando la época en la que la gente concurre mucho más a la Laguna, y para sumarle vida a este espacio, lo estamos haciendo justamente en este lugar”, agregó la funcionaria.

Continuidad en el tiempo
En tanto y sobre los cambios que se vienen dando en el accionar de los vecinos de la ciudad en torno al tratamiento de los residuos, Humphreys afirmó: “Creo que el secreto en todo lo que tiene que ver con la educación y la comunicación ambiental es plantear estrategias, políticas y gestiones, y sostenerlas en el tiempo. En este sentido y a partir de la implementación de algunas estrategias que se vienen sosteniendo en el área desde hace más de un año y medio, hemos logrado que los vecinos se acostumbren a ver a los residuos de otra manera”.
Agregó que “esto que venimos haciendo desde el Punto Limpio Móvil, el Punto Limpio en tu barrio, la colocación de volquetes y las diferentes alternativas que tenemos en el ingreso del ex basural municipal junto a los puntos verdes en los supermercados, son diferentes propuestas que tienen que ver con pensar qué hacer con nuestros residuos”.
“Uno de los destinos puede ser el de las 3R, en Reutilizarlos, luego darle un destino de Reciclado y por supuesto Reducir, que tiene que ver con generar la menor cantidad posible de residuos. De a poco esto va cambiando y agradecemos a los vecinos que se van sumando a estas alternativas”, concluyó.

Concluyó el cronograma de volquetes
En otro orden la funcionaria recordó que concluyó el cronograma de los volquetes en los barrios, retomándose la actividad en el mes de febrero.
De todos modos se brindará atención a demandas puntuales o problemáticas específicas de algunos vecinos que requieran que se esté presente con algún volquete ante cierta problemática ambiental y/o sanitaria urgente.
Ante ello deberán dirigirse a la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en calle Mitre N° 73, de 7 a 13 horas de lunes a viernes.

Punto Limpio
En tanto y en relación la Punto Limpo, el mismo ya tiene fechas programadas que se seguirán realizando. Como todos los sábados estará presente en el Paseo Trelew Primero, pero además este 15 y también 22 de diciembre se instalará un stand en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, mientras que el sábado irá al Club Huracán donde se realizará una actividad deportiva de la institución.

Menú