Personal de la Oficina de Empleo se capacitó sobre la implementación del Programa Fomentar

La capacitación se realizó en la sede del Punto Digital, a cargo de la Agencia Territorial Trelew del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El programa apunta a dar asistencia a personas con dificultades de acceso a empleos formales.

Personal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew participó, junto a pares de Puerto Madryn y Gaiman, de una capacitación sobre la implementación del Programa Fomentar Empleo, brindada por la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Programa Fomentar Empleo tiene como objetivo asistir a personas que tengan dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
Paula Palta, funcionaria del organismo nacional, explicó que «si bien el programa Fomentar Empleo es autogestivo, a través de un portal de Internet, la idea es que las oficinas de empleo de todos los municipios puedan asistir a la población al momento de realizar la inscripción y postular a los cursos de formación profesional e intermediaciones laborales que surjan del mismo, puesto que tienen mucha experiencia en lo que es orientación laboral».
Palta contó que la Agencia Territorial Trelew del organismo nacional participó en la creación de las oficinas de empleo de los distintos municipios y en su fortalecimiento a través de equipamiento y capacitación, en este caso, para la implementación de un programa en particular.
Se puede acceder a mayor información sobre el programa a través del enlace: www.argentina.gob.ar/trabajo/fomentarempleo, o se puede concurrir a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, ubicada en San Martín 536.

Menú