Personal de la Terminal de Ómnibus de Trelew se capacitó en primeros auxilios

La jornada forma parte de la campaña de formación en la prevención que lleva adelante la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew para brindar las herramientas básicas de primeros auxilios en casos de emergencia.
El equipo técnico de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew brindó una nueva jornada de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, Maniobra de Heimlich y traumatismos dentales destinada a instituciones públicas y privadas.
La capacitación tuvo un abordaje teórico – práctico sobre la Maniobra de Heimlich a cargo del Lic. Sebastian Mohr, primeros auxilios en general con la enfermera Lorena Ñanculeo, y sobre traumatismos dentales disertó la dra. Leila Balul.
El temario recorrió casos que pueden ocurrir en la vía pública, o en el ámbito doméstico (desmayo, fracturas, o ahogo por alimentos, entre otros).
El director de Salud, Leandro Gonzalez indicó que «la jornada se centró en lo que se puede hacer y lo qué no, ante un caso de emergencia, en las distintas técnicas de primeros auxilios, de reanimación, tipo de traumatismos y vendajes, fundamentalmente apuntando a la prevención y a la actuación temprana, que es fundamental al momento de salvar vidas», teniendo en cuenta, «la cantidad de personas que circulan por la terminal todos los días».
El funcionario, explicó que, «las capacitaciones continuarán a fin de llegar a las instituciones qu

Menú