Personal Municipal brindó apoyo a bomberos para sofocar incendio en zona de chacras

Afectó a un sector de alrededor de más de 500 metros cuadrados, cercano a una vivienda. No hubo que lamentar daños materiales ni personas afectadas. El municipio colaboró con un camión cisterna y personal para el control preventivo del tránsito vehicular.

Personal de Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew prestó apoyó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, para sofocar un incendio generalizado ocurrido este martes alrededor de las 14, en López y Planes al fondo, en las cercanías del Barrio Etchepare.
El titular de Defensa Civil Municipal, Víctor Hugo García, presente en el lugar con parte de su equipo de trabajo indicó que desde “el municipio se contribuyó con la provisión de agua a través de un camión cisterna perteneciente al área de Servicios Públicos y también con el control preventivo del tránsito vehicular, en conjunto con la policía, en la intersección de López y Planes y Oris de Roa”.
En tanto, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero, detalló que el siniestro “involucró una superficie de 800 metros por 500, en una zona con presencia algo de basura, pastizales de altura media, tamariscos y un sector de álamos muy importante y que el fuego se propagó de manera muy violenta por causa del viento llegando hasta viviendas que estaban en la cercanía”.

“El incendio se logró sofocar a unos 50 metros de una vivienda que está dentro de uno de los predios principales y afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales o sobre la integridad de las personas, tanto personal de bomberos, municipal o gente que vive en la zona”, precisó Otero.
En el combate del incendio participaron unos 25 bomberos de nueve dotaciones, además del personal municipal e integrantes de la Policía del Chubut, que brindaron apoyo logístico y de control en la zona.

Menú