Personas con discapacidad podrán acceder a tarifas especiales de gas por red y envasado

 

 

Lo informó el titular del área de Discapacidad del Municipio, José Behotats, luego de reunirse con funcionarios del ENARGAS.

 

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, informó que, de acuerdo a lo conversado con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en una reunión virtual mantenida este jueves, las personas con discapacidad podrán acceder a tarifas especiales, tanto para el servicio de gas por red como envasado.

El encuentro fue con Noelia Varga y Andrea Manzi de la Agencia de Protección del Usuario y Alexis Asittia, de la Gerencia Regional de Delegaciones del ENARGAS. Los funcionarios del organismo nacional informaron acerca de la adhesión al Régimen de Tarifa Diferencial para Entidades de Bien Público, al Régimen de Tarifa Social y al Programa Hogar (gas envasado).

Behotas explicó que los beneficios, sobre los que darán más precisiones en los próximos días, «alcanzarán tanto a usuarios domiciliarios como a entidades civiles que trabajan con personas con discapacidad. Los descuentos serán de más del 30 por ciento, sumado a lo que ya están vigentes por vivir en la zona sur».

El funcionario municipal indicó que para recibir mayor información las personas interesadas, o quienes los asistan, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Discapacidad, ubicadas en Belgrano y Costa Rica, o comunicarse por teléfono al 280 – 4670669. «Allí nosotros vamos a orientarlos sobre cómo deben realizar el trámite para acceder al beneficio», aseguró.

Menú