Pirola y Crespo definen el torneo de Primera de Ajedrez en el Concejo Deliberante

Deportes, Noticias

Luego de que se midieran en todas las modalidades de juego y no pudieran encontrar a un ganador, este sábado en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se realizará definitivo Match que otorgará el título de campeón del Ajedrez 2018.
El torneo de Primera de este año no encontró aún definición. Tanto Marcos Pirola como Eugenio Crespo ganaron las cinco partidas que disputaron contra los restantes competidores, y empataron en la que los enfrentó.
De este modo, se definirá con partidas rápidas, y se jugará en la casa de las leyes de la ciudad de Trelew. En los sistemas que se utilizaron como sistemas de desempate, tanto “Buchholz” como en “Sonneborn-Berger” y en “Resultado Particular”, en todos finalizaron igualados. Entonces, de común acuerdo, se determinó hacer mañana este Match Final.
Se jugará a doble vuelta. En la primera partida Marcos Pirola irá con blancas, y en la segunda Eugenio Crespo hará lo propio, con un tiempo de reflexión de 20 minutos, más cinco segundos de incremento. Si persiste el empate se disputarán dos partidas más, también a doble vuelta, esta vez a cinco minutos, más tres segundos de incremento. Si vuelve a mantenerse el empate se realizará una última partida que será de muerte súbita. Cinco minutos para el blanco, cuatro para el negro, pero el blanco está obligado a ganar. Si se produce empate, el ganador será el que utilice piezas negras.

Menú