Planean crear un colegio profesional de turismo

Noticias, Turismo

El viernes se realizará uno de los primeros encuentros en busca de poder convocar a la mayor cantidad posible de licenciados, técnicos, guías e idóneos en la materia, en busca de poder concretar la posibilidad de presentar un proyecto de ley, ante la Legislatura, para crear el Colegio de Profesionales del Turismo.
Así lo manifestó esta mañana la Directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts, quien señaló que la convocatoria fue realizada para el viernes, en las instalaciones del auditorio de Centro Astronómico Trelew, a partir de las 19.30.
“Queremos ser epicentro en Trelew, porque hace muchos años los profesionales que estamos vinculados a lo turístico, teníamos este anhelo de tener un colegio de profesionales en turismo en la provincia, algo que excede a nuestra ciudad”, destacó Montes Roberts.
“El viernes, a las 19.30, se convoca a la mayor cantidad de licenciados, técnicos, guías, e idóneos en turismo, para poder debatir un proyecto de ley para crear por esta institución que creemos es muy necesaria para jerarquizar una profesión, que si bien lleva muchos años de desarrollo, merece transitar este camino», agregó.
“Hemos estado en varias reuniones con colegios de otras provincias, ya sea de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, y otras, teniendo en cuenta que existen ocho en el país. Algunos difieren en sus estructuras, sobre todo en relación a incluir o no sólo a recibidos universitarios. Nosotros pretendemos incluir también en el inicio del colegio, a aquellos idóneos en turismo”, refirió más adelante.
“Yo creo que profesionales hay, lo que pasa es que me parece importante también valorar el trabajo no sólo de aquellos que tienen un título, sino también de aquellos que hace años que se desempeñan en la actividad. Un buen profesional no es solo aquel que tiene el título colgado en la pared, sino aquel que sigue haciendo lo mejor cada día”, puntualizó.
“El turismo trae aparejado desarrollo en donde sea que se lleve adelante. En función de eso, siempre tenemos mucho por hacer. En Trelew hemos estado trabajando básicamente en el desarrollo de productos, y es un camino que seguimos haciendo porque tenemos un intendente que nos comprende y nos apoya”, aseveró.
“Por eso, estos espacios son para discutir y para crecer. Ojalá que podamos tener el apoyo parlamentario, necesario. Tenemos el anhelo de presentar finalmente el proyecto en septiembre, por lo que pretendemos tener la mayor cantidad de adhesiones posible”, concluyó.

Menú