Ponen en marcha la red de agua en zona de chacras y Maderna inaugura la obra el 17 de este mes

Se construyeron 10.000 metros de nuevas cañerías abarcando 3500 hectáreas. El intendente valoró el cumplir con lo prometido a los vecinos de ese sector de Trelew.

La red de agua en zona de chacras, una obra reclamada por 30 años por los vecinos de ese sector, será puesta en funcionamiento este martes, mientras que el sábado 17 de este mes el intendente Adrián Maderna encabezará la inauguración oficial de los trabajos que comprendieron la construcción de 10.000 metros de cañerías, abarcando 3500 hectáreas.
“Se están haciendo las últimas pruebas y ya estaríamos en condiciones de conectar la red de agua de la zona de chacras. Se están realizando los trabajos de chequeos de presión para su puesta en funcionamiento y estamos muy satisfechos de haberla concretado porque es una obra que trae soluciones a todos los vecinos de este sector. Era una promesa de campaña y cumplimos” destacó el intendente Maderna.
Además remarcó la importancia de haber ejecutado una obra “referida a un servicio esencial como es el agua”, a lo que sumó “la posibilidad de haberla llevado a cabo después de tantos años de reclamos de los vecinos. La verdad, es una satisfacción para el municipio poder concretar este paso” subrayó el intendente de Trelew.

Conexión a la red existente
Por su parte, las especificaciones de la obra fueron brindadas por la Coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez. La funcionaria explicó en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) que “este martes se estaría generando el empalme final entre la red existente y esta red nueva, lo que permitiría dejar la cañería conectada y en funcionamiento”.
“Hasta hoy -agregó- se hicieron pruebas de presión y ahora con la gente de Cooperativa Eléctrica, se realizará la conexión en Oris de Roa y López y Planes”, expresó.
Gélvez dio además detalles de los trabajos realizados, indicando que “es una red de diez mil metros de longitud, de cañerías de PVC de diferentes diámetros, que hicieron todo el recorrido de la zona productiva de la zona de chacras” y aclaró que “esta primera etapa abarca 3500 hectáreas”. Además reveló que “hay una segunda etapa prevista a futuro, en un proyecto realizado por la Cooperativa Eléctrica y ejecutado con fondos del bono provincial”.
Para finalizar sostuvo que “se construyeron 10.000 metros de nuevas cañerías para suministrar este vital elemento a una zona de chacras comprendida aproximadamente por 3500 hectáreas, y con una proyección de abastecimiento para alrededor de 12.000 familias que se asienten a futuro en el lugar”.

Menú