Todo preparado para la tradicional “Feria Navideña” en Trelew

Se extenderá del 19 al 24 de diciembre inclusive en la Plaza Independencia de la ciudad. Habrá alrededor de 70 stands de artesanos y emprendedores de diferentes puntos del país, con opciones para regalar durante las fiestas.

Este lunes por la mañana se realizó una conferencia de prensa, en el Museo Municipal de Artes Visuales, con la presidenta de la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia, Claudia Velázquez y el coordinador de Acción Cultural y Política Integradora municipal, Daniel Neil.

En la conferencia, Daniel Neil, resaltó: “Tenemos exponentes maravillosos, que además de estar en nuestra ciudad, nos representan en otras provincias. Estuvieron hace muy poco en San Julián, están en Esquel y el Bolsón –entre otros-, intercambiando cultura. Es algo que nos reconforta”. Además el funcionario mencionó: “Que ellos tengan este espacio renovado en la Plaza Independencia es de gran agrado como funcionario, amigo y ciudadano. Tener una ciudad que es nexo de culturas y es una ciudad que va levantando vuelo, es muy positivo”.

Neil agradeció el compromiso que tienen los artesanos para trabajar junto al Municipio, que “va a quedar demostrado a partir de este 19 hasta el 24 inclusive” en el Paseo Navideño que se llevará a cabo en la Plaza Independencia.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Artesanos, Claudia Velázquez, indicó: “Esta es la última edición y como asociación extendemos el agradecimiento, tanto a la Gestión de Adrián Maderna, como a la Coordinación de Política Integradora. Estos 4 años han sido un desafío grande para poder traer artesanos que representen la cultura y el intercambio que hacemos desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego y desde la cordillera hasta la costa”, añadiendo que “han hecho un esfuerzo muy grande para seguir confiando en las propuestas que hacemos”.

Velázquez comentó que la Feria se desarrollará “desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive, donde va a haber un recorrido de 70 stands, con productores locales, del Valle, artesanos, artistas, emprendedores y también se suma el área de Economía Social”.

“A nosotros nos hace sentir orgullosos como artesanos locales, poder brindarle a la comunidad lo mejor que podemos hacer con nuestras manos. Hemos visto a lo largo de estos años que la gente se ha volcado a elegir la artesanía como una opción de regalo. Va a haber una buena variedad de productos con excelencia”.

Los asistentes participarán de sorteos y estará la Agrupación Sur con “Papá Noel y sus ayudantes”. El lugar estará ambientado para que las personas puedan sacarse una foto y posteriormente subirla con el hashtag #APuraArtesaníaEnPlazaIndependencia, participando del sorteo de un parlante potenciado.

En la ocasión también habrá un desfile a cargo de Fabiana Saavedra, donde se mostrarán “diferentes prendas y accesorios que los artesanos aporten, como indumentaria, calzado, bijouterie y accesorios como carteras”. El desfile será el sábado 21 a partir de las 17, y diariamente la Feria se realizará desde las 9 hasta las 21, pudiéndose extender “si el tiempo acompaña”.

No faltarán los espectáculos de artistas locales, como Lorena Santana “La Loba”; Joaquín Calvo; Graciela Gutiérrez con el grupo folklórico de adultos mayores “Pueblo de Luis” y la academia de danzas árabes de la profesora Andrea Castillo.

La cita es a partir de este jueves 19 de diciembre a partir de las 9 en la Plaza Independencia, donde podrán encontrar variedad de productos, provenientes de todo el país.

Menú