Presentación oficial y estreno de “Volviendo a Casa”

Cultura, Noticias, Trelew

Se presentó oficialmente la película “Volviendo a Casa” en el espacio INCAA del Centro Cultural Trelew.
El filme se estrenará este jueves, a las 21.30, en 9 de Julio 655 y contará con la presencia del Director Ricardo Preve.
“Estaba trabajando con tiburones en Sudán cuando me contaron la historia de un naufragio…”, contó Preve sobre el disparador de la película, “¡…era verdad! Se trataba de un submarino italiano de la Segunda Guerra Mundial y el cuerpo de uno de los fallecidos todavía estaba en la isla donde los sobrevivientes se resguardaron”.
“El gobierno italiano y el sudanés peleaban burocráticamente por él. Nosotros recreamos la historia del hundimiento, pero también intervenimos para que finalmente aquel oficial retorne a su hogar”, agregó.
En el Docu-ficción, se muestran peritajes forenses de tres expediciones a la isla en el Mar Rojo. También se reconstruyó parte del submarino en escala 1-1 en Vicente López (Buenos Aires) y se recrearon escenas con tomas de exteriores en las playas de Claromecó, con vestuario de época.
“Nos tocó la semana más fría del año y teníamos que representar temperaturas Africanas de 40º”, recordó algunas de las dificultades de producción Preve. Otras, decidió guardárselas para contar tras el estreno.
Hablar de submarinistas en Patagonia, tras historia argentina reciente, hace recordar al ARA San Juan. El Director se ocupó en aclarar: “Nosotros trabajamos en el largometraje por cinco años y lo terminamos en 2017, antes de nuestra tragedia. Me preocupé por hablar con los familiares de las víctimas para que no haya malos entendidos ni se generen especulaciones.
Tanto por lo que puede generar en el espectador, como por la tarea que siginificó lograr que aquel submarinista volviera a su casa, Preve definió a su película como “un proyecto humanitario”.

Menú