Presentaron Agro Emprende 2017

Esta tarde en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew quedó presentado el programa “Agro emprende 2017”, pensado para crear oportunidades e incentivar el espíritu emprendedor de los vecinos de la zona.
Estuvieron presentes, el Ministro de Agroindustria de Nación, Felipe Crespo, el Ministro de Producción de Provincia, Pablo Mamet junto con el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Carlos Whon, además de funcionarios provinciales y municipales.
El programa es organizado por el Ministerio de Agroindustria, Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Ministerio de Producción, Subsecretaría de Emprendedores, Asociación de Emprendedores de Argentina, Ministerio de la Producción de Chubut.
El Programa Agro emprende del Ministerio de Agroindustria, tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Chubut.

Convocatoria
La convocatoria abarca todos los jóvenes de la provincia que tengan entre 18 y 40 años y estén interesados en iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad o mejorar un existente. Asimismo, habrá reconocimientos y menciones por un valor total de hasta $ 2.000.000.- distribuidos según el puesto obtenido.

Pre inscripción
La pre inscripción se puede realizar de modo virtual o personal. En el primer caso se realiza completando el “Formulario de Inscripción” que se encontrará disponible en formato electrónico en los siguientes sitios web: Ministerio de Agroindustria www.agroindustria.gob.ar, Ministerio de Producción www.produccion.gob.ar. El mismo podrá ser completado online para imprimirlo y entregarlo en los lugares destinados a su recepción. En caso de no disponer de acceso a Internet, acercarse personalmente a los lugares de inscripción para llenar el formulario en forma manual. El período de inscripción se inicia el 7 de Agosto hasta el 26 de Agosto inclusive. Lugares de inscripción: En los sitios designados donde se desarrollen las Capacitaciones de las siguientes localidades: El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Trelew, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn, y Comodoro Rivadavia.

Menú