Presentaron la “Carrera Animal” que se realizará este domingo en Trelew

Sin categoría

Este miércoles, en el Salón Histórico municipal, se realizó una conferencia de prensa para presentar la primera edición de “Carrera Animal” que se desarrollará este domingo en el Club Los Aromos. Hay tiempo de inscribirse hasta el sábado.

La primera “Carrera Animal”, auspiciada por la Municipalidad de Trelew, tendrá una variedad de obstáculos para la diversión, destreza, habilidad y fuerza, en la que embarrarse será común denominador. Se desarrollará este domingo 23 de febrero en el predio del club  “Los Aromos”, en el que se trabajó con la colaboración de la Municipalidad de Trelew y Bomberos Voluntarios de la ciudad para su acondicionamiento.

De la conferencia de prensa participaron por parte del municipio, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y el director de Deportes municipal, Juan Nehigual, junto a sus organizadores, Arturo Novelli y Gastón Rehl.

“Los deportistas se van a embarrar y encontrarse con muchos obstáculos como gomas, rastreras y contenedores con agua, que es algo que la gente busca como una alternativa a la tradicional competencia atlética en calle”, comentó el ex atleta Gastón Rehl, uno de los organizadores del evento. Además indicó que se está “trabajando hace más de 20 días en el predio con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, con máquinas, camiones y cuadrillas que desmalezaron el predio”.

Para la competencia se podrá optar por las categorías individuales, en damas y caballeros, única, o en equipos de cuatro integrantes en las modalidades: mujeres – varones y mixtos. Como novedad, también se suman dos categorías infantiles: una de 6 a 9 años, y otra de 10 a 12 años en varones y mujeres.

Por su parte, Arturo Novelli, también a cargo de la organización de la competencia, explicó: “La carrera será de aproximadamente 7 kilómetros. Un recorrido que tiene 2 vueltas y cada vuelta será de 3, 5 kilómetros llena de obstáculos, con sectores donde el atleta podrá desarrollar una buena carrera sin incomodar al resto”.

Todos los participantes de esta carrera serán premiados con medallas finisher y habrá copas para los primeros tres puestos de las categorías individuales y a los cuatro integrantes de los tres primeros equipos, mientras que a los participantes infantiles se les dará medallas finisher.

La competencia cuenta con seguro para los participantes, ambulancia -gestionada a través de la Cooperativa Eléctrica de Trelew- y número identificatorio para cada competidor. Además habrá servicio post-carrera para la hidratación y recuperación energética, con frutas.

“Contamos con seguro y ambulancia, para que en el caso de que algún deportista sufra cualquier eventualidad, tanto la Municipalidad como los organizadores estemos respaldados legalmente, y que tanto la familia como quienes participan tengan la seguridad de que van a estar resguardados”.

Esta es una propuesta para toda la familia, ya que en la oportunidad habrá patios de comida y cervecero al aire libre, food trucks para todos los gustos, donde los niños también podrán disfrutar de inflables y pileta.

En este marco, el secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba, destacó que dentro de su Secretaría se “está trabajando en conjunto con los organizadores” y resaltó la importancia de esta primera edición, añadiendo: “Nos va encontrar una segunda edición trabajando codo a codo, ya que el intendente nos solicita trabajar con lo privado también”. Dentro de los trabajos que se realizan desde Desarrollo Territorial está el área de barrido y desmalezamiento, con quienes se trabaja en la logística.

El lugar de la carrera será el predio del club Los Aromos, ingresando por el sector de las 5 esquinas -sobre ruta 7- y el horario de la competencia será a partir de las 11 de la mañana del domingo 23 de febrero, por categorías. Desde la organización se estima que con esta primera edición puedan realizar tres competencias anuales.

La inscripción se puede realizar en el club Los Aromos, ubicado en las calles Gales y Ameghino 135 de Trelew, en el horario de 9 a 20, o a través de WhatsApp al número 280 451 2780, y los primeros 120 inscriptos –sólo categoría mayores- obtendrán una remera.

Menú