Prevención: Comenzó la elaboración y distribución de viandas a domicilio a concurrentes de los clubes de abuelos municipales

Tal cual lo establecido el domingo por el ejecutivo municipal, y en concordancia con las medidas dispuestas por los gobiernos de Nación y Provincia, este lunes desde el área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, se dispuso el cierre de los clubes de abuelos y la elaboración y distribución de viandas que fueron entregadas este mediodía a distintos concurrentes a los establecimientos de contención de adultos mayores del municipio.

De este modo, personal de los clubes de abuelos municipales La Razón de Mi Vida, Caminito y Remembranzas estuvieron abocados a la elaboración de las viandas, que en este caso consistieron en un guiso de fideos con pollo, que fueron distribuidas en los domicilios de cada uno de los concurrentes.

Se estima para mañana la elaboración de alrededor de 220 viandas para los abuelos de distintos sectores de la ciudad, que acudían a diario a recibir todo tipo de contención y compartir un momento de recreación con sus pares en cada uno de los tres clubes.

Es para resaltar también que desde muy temprano estuvo la responsable municipal de los clubes de abuelos, Iris Bejar, trabajando codo a codo con todo el personal en la elaboración de las viandas y participando del trabajo de la cocina.

Y fue el propio Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, quien se acercó para colaborar en la distribución de las viandas en los domicilios de los abuelos.

“En los clubes de abuelos  se adoptó esta medida de cerrar sus puertas para resguardar la salud de los adultos mayores que asisten por tratarse de población de riesgo. Y se dispuso la elaboración de viandas para ser distribuidas en los distintos domicilios”, explicó Castillo.

Por último, el secretario también aseguró que “se restringieron las visitas a los hogares de niños, menores y adolescentes, así como se decidió la reducción de personal municipal en las áreas y la atención diaria de cada funcionario también se restringirá. Además la oficina del banco de lotes se encontrará cerrada a la atención”.

 

Menú