Programa “Trelew sonríe” en los Clubes de Adultos Mayores

La Dirección de Salud continúa implementando tanto en los Jardines Maternales y en los Clubes Municipales de Adultos Mayores el programa “Trelew sonríe”. Un equipo integrado por la odontóloga Leila Balul (MP No 0889), la enfermera Lorena Ñanculeo (MP No 1596); y la promotora de salud Silvia Fossati; se acercaron al Club Municipal “Remembranzas”. Balul señaló que “además de la revisión odontológica, enseñamos técnicas de cepillado y entregamos cepillos y pastas donadas por la Asociación Odontológica del Noroeste del Chubut”.

Otros controles
Además las profesionales de la salud, según contó Balul “aprovechamos para abordar la salud de manera íntegra, se hicieron controles de presión arterial, de peso, frecuencia cardíaca y respiratoria, y glucemia, a aproximadamente 15 abuelos”. Con el transcurso de los días visitarán los clubes “Caminito” y “La Razón de mi vida”.

Objetivos del proyecto
“Trelew sonríe” forma parte del Plan de Salud que se viene llevando adelante en la ciudad con el objetivo de que los vecinos alcancen una condición de vida saludable. Mediante 24 programas se promueve la construcción de buenos hábitos y campañas de prevención intensas para el cuidado integral.

 

Menú