Promotoras Ambientales continúan con su trabajo de prevención en la Laguna

El lugar se puede utilizar para realizar actividad física individual pero no están habilitados los juegos infantiles ni el sector de canchas. Tampoco se puede permanecer en ese espacio público para reuniones grupales de carácter social.

El grupo de Promotoras Ambientales del Municipio continúa realizando tareas de prevención del COVID-19 en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, además de su labor habitual de mantenimiento y limpieza del predio.
Mariela Orellana, Coordinadora de Promotoras Ambientales del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Recuperadores Urbanos (MTE), a cargo de esta tarea, recordó que, en el contexto de la Pandemia de COVID-19, en ese espacio público está permitido circular y realizar actividad física, pero no están habilitados los juegos infantiles y tampoco se puede permanecer en el lugar para encuentros sociales o recreativos.
La referente reconoció algunas dificultades al momento de hacer cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias, especialmente en los últimos días que se presentaron con clima más templado y con sol: “Las compañeras se acercan a charlar y a explicar los motivos por los cuáles no se pueden ocupar los juegos y se encuentran con respuestas de todo tipo, hay personas que realmente entienden y se retiran y gente que se enoja. Cuesta mucho que la gente tome conciencia. Pusimos carteles de precaución y cintas de peligro y en algunos casos son los mismos padres los que desatan las hamacas”, indicó.
Orellana explicó que en los casos en que las personas no se dan por aludidas de los pedidos realizados por las promotoras, se pide la intervención de Guardia Urbana e incluso de la Policía, aunque hasta el momento no se ha tenido que llegar a ese extremo.
Orellana indicó que las Promotoras Ambientales cumplen con su labor de lunes a lunes y también los feriados, en el horario de 10 a las 13.30 y las 13.30 a las 17.00. Insistió en que no está permitida la utilización del sector de juegos infantiles, la zona de parque y canchas, ya que pueden provocar acumulación de gente, pero si se podrá realizar caminatas, trotar y andar en bicicleta, cumpliendo con todas las recomendaciones en cuanto a distanciamiento, uso de barbijo y cantidad máxima de personas.
Controles
En el resto de los espacios públicos, entidades bancarias y de cobro, comercios y barrios de la ciudad, la Municipalidad de Trelew actúa, a través de Guardia Urbana, para evitar la aglomeración de personas y que se cumpla con el distanciamiento social. El objetivo es apelar a la responsabilidad individual para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

Menú