Propuestas de verano en el Centro Astronómico Trelew

A partir enero se suman más visitas guiadas, durante la semana de lunes a viernes a las 9:30 y 16:30 y todos los sábados del mes a las 19. Además, habrá sorteos para las visitas guiadas en el Centro Astronómico más austral del mundo. 

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía, suman visitas guiadas y el  taller de astronomía para niños, para dar a conocer las actividades del Centro Astronómico más austral del mundo en la ciudad.

Mini Aficionados

Se realizará una nueva edición del taller de “Mini aficionados” de la Astronomía, que organizan la Municipalidad de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía destinado a niños de entre 6 y 12 años, con temas vinculados al Sistema Solar, Constelaciones, La Luna, Contaminación Ambiental, entre otros. Además, los pequeños tendrán la proyección en el domo y una observación a través de un telescopio.

Funcionará en dos grupos, durante cuatro días. El primer grupo será de 6 a 8 años y funcionará martes y jueves y el segundo grupo, de 9 a 12 años funcionará los miércoles y viernes.  El costo del taller es de 150 pesos.


Visitas Guiadas

Un domo con pantalla geodésica, un sistema digital de proyección para funciones full dome, con presentaciones de simulación computarizada de diversas temáticas con con contenidos en resolución HD, un parque temático exterior y recorrido por el interior del edificio con las estaciones de los planetas, son algunas de la propuestas que incluye la visita para que el público conozca más sobre el mundo de la astronomía.

Para el mes de enero la proyección será, «Planeta extrasolares, descubriendo nuevos mundos» y el cronograma de visitas se desarrollará de lunes a viernes por la mañana a las 9:30 y por la tarde a las 16:30. En tanto, a partir del sábado 4 y durante todos los sábados del mes de enero las visitas guiadas serán a partir de las 19.

Entradas

El valor de las entradas para la visita guiada es de 50 pesos para menores de 12 años y 100 pesos para mayores. Para consultas e informes,los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14:30 a 17,30 en instalaciones del Planetario.

Sorteo 

Además, hasta el 3 de enero a las 18 se podrá participar a través de la página www.facebook.com/centroastrotrelew para ganar entradas y realizar la visita guiada.

Menú