Quedó abierta la Expo Muestra “Explorando el Universo” en el Centro Astronómico

Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, quedó inaugurada este viernes en el Centro Astronómico, la Expo – Muestra “Explorando el universo”. Con entrada libre y gratuita, permanecerá hasta el 28 de septiembre.
Liliana Alonso, de la Dirección de Turismo Municial, explicó que la actividad se realiza en el marco de la llegada del equinoccio, que será este lunes 23 de septiembre, y del Día Internacional del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre.
“El propósito de seguir trabajando en nuestra tarea de divulgación científica y posicionar al Centro Astronómico como un nuevo producto turístico en la ciudad”, explicó Liliana Alonso, de la Dirección de Turismo Municipal.
Alonso detalló que la Expo Muestra “Explorando el universo” se desarrolló en base a los trabajos de alumnos de la Escuela de Nivel Inicial N°1440. “Cada docente trabajó y desarrolló la temática en su sala para luego compartir sus trabajos y experiencias con nosotros”, explicó Alonso.
En la muestra se pueden ver dibujos realizados por las salas de 4 y 5 años, en base a la observación directa del cielo diurno y nocturno y también maquetas elaboradas en clase, incluyendo la tierra, los planetas del sistema solar, el sol y la luna. La docente a cargo de la actividad fue Melina De Giambattista.

Menú