El Quirófano Móvil de Zoonosis estuvo en el barrio Planta de Gas

Noticias, Trelew

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, realizó este miércoles una nueva visita al barrio Planta de Gas, acercando la posibilidad de castrar gratuitamente a los animales con el Quirófano Móvil. Este jueves comienza el cronograma de desparasitación.

Desde el área municipal, se recorren los barrios durante todo el año, brindando la posibilidad de castrar a las mascotas, tanto felinos como caninos. En lo que va del año ya se realizaron 3700 cirugías.

La responsable de Zoonosis, Verena Dietz, brindó detalles de la jornada: “La campaña se desarrolló bastante tranquila. Hicimos un total de 33 animales, y como terminamos relativamente temprano, salimos a buscar animales por el barrio, pero ya había varios castrados”

Dietz valoró que la gente estuvo “muy correcta para cumplir lo que se solicita en cuanto al ayuno, llevando a los perros atados y a los gatos guardados en bolso o mochila, para evitar inconvenientes”.

“La gente quedó muy conforme y hemos observado en los últimos meses –tanto en Zoonosis como en salidas del Quirófano Móvil- que traen hembras jóvenes a castrar, lo que está buenísimo porque indica que no las están haciendo tener crías antes de castrarlas y hay un alto porcentaje de machos para castrar –felinos y caninos-, que indica que se está entendiendo el mensaje que se transmite constantemente desde el área.”

Para generar conciencia en cuanto al control y cuidado de los animales la responsable de Zoonosis mencionó que se continúa con las “charlas en las escuelas, insistiendo en el mensaje de no dejar el perro en la vía pública, de castrarlo, desparasitarlo, además de llevarlo con collar y correa.”

Cabe destacar que dentro del cronograma también se prevé 3 fechas del Quirófano Móvil:

    ·30/10 en el barrio Santa Catalina (Cacique Nahuelpan y M. Humphreys)
    ·15/11 en el barrio INTA 1 (Viedma esquina Trevelin)
    ·27/11 en el barrio Luz y Fuerza (frente a la biblioteca)

En cuanto al cronograma de desparasitación, este jueves estarán en la Asociación Vecinal del barrio Planta de Gas; el viernes 11/10 en la Asociación Vecinal del barrio Norte 1 (William Davies y las Heras), y retomarán el lunes 15/10 en la Asociación Vecinal del barrio Unión (sobre Lezana) en el horario de 10 a 13 hs.

Menú