Rayuela diversa, cuentos y pintura colectiva en la Laguna Chiquichano

La actividad fue organizada por la Direcci贸n de Diversidad y G茅nero de la Municipalidad de Trelew. El objetivo es avanzar hacia ni帽eces libres de discriminaci贸n y violencia.

 

La Direcci贸n de Diversidad y G茅nero de la Municipalidad de Trelew realiz贸, este viernes, en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, una actividad destinada a las ni帽eces con el objetivo de avanzar hacia la eliminaci贸n de la violencia y la discriminaci贸n.

La iniciativa se desarroll贸 en el sector de juegos de la reserva, donde la artista local, Natalia Dur谩n, pinto una rayuela diversa con mensajes significativos.

La directora de Diversidad y G茅nero del Municipio, Nadia Zu帽iga, cont贸: 芦La idea es resignificar estos espacios. Se trat贸 de una invitaci贸n abierta para transmitir que queremos ni帽eces libres de discriminaci贸n y violencia por cualquier raz贸n. Obviamente que mencionamos siempre nuestras ni帽eces travetis y trans, que durante mucho tiempo fueron invisibilizadas. Hoy afortundamente en nuestro pa铆s hay muchas familias que est谩n acompa帽ando, la historia est谩 siendo otra y en eso hemos tenido mucho que ver los activistas y en este caso la Direcci贸n de Diversidad y G茅nero de la Municipalidad禄.

芦Esta tarde pintamos un Colibr铆, bajo la direcci贸n de la artista Natalia Radatti. Se trata una obra de arte colectiva que luego ser谩 donada a alguna instituci贸n de la ciudad禄, precis贸 Z煤帽iga.

Mientras dur贸 la actividad se escuch贸 m煤sica de Mar铆a Elena Walsh y hubo lectura de cuentos a cargo las conductoras del programa radial 芦Palabras, palabritas, palabrotas禄, que se emite por Radio Sudaca.

Men煤