Reacondicionan el futuro Centro Logístico en la Laguna Chiquichano

Con el objetivo de la puesta el valor de la reserva natural, adecuándola para la recepción de visitas, brindando información turística y de concientización.

La Dirección de Turismo; Recepción y Registro de Correspondencia CIudadana, y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, junto al Movimiento 28 de Agosto, siguen avanzando para poner en funcionamiento la figura de Promotores Ambientales en el predio de la Laguna Chiquichano de Trelew.
Para ello no sólo se realiza la capacitación del personal, sino que durante la mañana de este sábado se realizaron trabajos de pintura en el kiosko ubicado en la reserva, que será utilizado como un Centro de Logística e información para los visitantes al predio.
Desde el área de Gestión Urbana se encuentran trabajando también en el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, que estarían listas para el próximo lunes.
La idea es poder contar, estiman desde la segunda quincena del mes próximo, con personal de 9 a 20 para habilitar el uso de los sanitarios y presencia de promotores ambientales, Recuperadores Urbanos, de Recepción y Registro e Inspectores, así como presencia de Guardia Urbana, una demanda de los vecinos.
Se implementará, desde las diferentes áreas municipales, un cronograma de actividades, campañas de difusión y concientización que tendrán por objeto el poder resaltar el cuidado de la reserva natural y el buen uso del predio, así como brindar información turística.

Menú