Realizan un diagnóstico sobre el turismo de reuniones en Trelew

Noticias, Turismo

La Directora de Turismo Mónica Montes Roberts se reunió con referentes de AOCA, organización que nuclea a organizadores de eventos de todo el país. También participaron integrantes del Bureau de eventos del Entretur y referentes del sector privado.
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, miembros del Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), y referentes del sector gastronómico y hotelero de la ciudad, se reunieron este martes con integrantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), para realizar un diagnóstico de la situación del turismo de reuniones en la ciudad y planificar capacitaciones específicas para el segmento.
Por parte de AOCA participó el prosecretario Alejandro Rey, acompañado por Matías Sket; y también estuvieron presentes Magalí Volpi y Yesica Hueicha del  Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (Entretur);  Carlos Castro Blanco, titular de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Trelew, César Manrique, miembro del ENTRETUR, y otros referentes del sector privado.
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, manifestó su agradecimiento con AOCA, “organización madre de los bureaus y lo que es el turismo de reuniones a nivel país, que colaboró con nuestra ciudad desde los comienzos, desde antes de la creación de nuestro Bureau, en mayo del 2016, con la firma del primer convenio de colaboración entre la Trelew y la ciudad de Salta”.  
“El nuestro es uno de los Bureau de Eventos de más reciente creación y todavía tenemos una instancia por delante para seguir creciendo, desarrollando el segmento y fortaleciéndonos institucionalmente”, precisó Montes Roberts.
La Directora de Turismo Municipal recordó además que “de la mano de AOCA la ciudad pudo   concretar un anhelo y objetivo importante para el Bureau de Trelew que fue ser sede del Encuentro Nacional  de Destinos, en noviembre de 2017”.
Montes Roberts aseguró que la reunión sirvió además para “solicitar la atención de algunas necesidades en materia de capacitación que son importantes para seguir creciendo como destino”.
La funcionaria municipal destacó los avances logrados por Trelew en el segmento del Turismo de Reuniones en el último tiempo: “en año 2018 cerramos con un 40 por ciento más de eventos validados por el Observatorio de Turismo de Reuniones, respecto del año 2017, lo que para nosotros es un logro importante desde el trabajo del Bureau”.  
“Tenemos desde hace un año  la participación y la convocatoria a muchos organizadores a los que estamos acompañando con diversas tareas a nivel local y este año creemos que vamos a superar nuevamente el número de eventos validados, y de a poco ir cumpliendo con este objetivo que marcamos con el Intendente Adrián Maderna al comienzo de la gestión para posicionar a Trelew como ciudad de eventos”, finalizó Montes Roberts.
El prosecretario de AOCA, Alejandro Rey, indicó por su parte que su visita a la ciudad forma parte de una recorrida por distintos destinos del turismo de reuniones del país, que en Chubut incluyó las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
“Estamos asistiendo a nuestros asociados en una primera instancia de diagnóstico, hay bureaus que están muy avanzados y tienen mucha trayectoria, otros que son relativamente nuevos, y por eso estamos viendo que necesitan  para avanzar con la actualización de este plan y las capacitaciones a medida de cada uno de los destinos”, puntualizó Rey.

Menú