Realizaron trasplante de tomates en el Banco de Alimentos de Trelew

Fueron mil plantines preparados por cinco organizaciones sociales, con la asistencia del INTA y el Municipio. La producción de este y otros alimentos sembrados en el lugar, proveerá a comedores y familias vinculadas con cada grupo que participa del proyecto.

Con la dirección de técnicos de la Estación Experimental Trelew del INTA y de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio se realizó, este jueves, el trasplante de unos mil plantines de tomate, en el Banco de Alimentos. El trasplante del tomate en esta fecha permitirá cosechar, aproximadamente a mediados del mes de enero.
De la actividad productiva participaron integrantes de las cinco organizaciones que forman parte del programa Banco de Alimentos: Cooperativa El Esfuerzo, Oleada Feminista, Libres y Diverses, Barrios de Pie y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.
El ingeniero agrónomo del Municipio, Lucas Cabrera, precisó que “en el lote del banco de alimentos de primavera verano ya se sembraron también choclos, zapallos de distintas variedades, espinacas, ruculas y lechugas”.
También explicó que “la cosecha de esta producción es repartida equitativamente entre las asociaciones y ellos lo llevan a comedores y a familias vinculadas con cada una de las asociaciones”.
Es importante resaltar que el proyecto incluye la capacitación de las personas y organizaciones que participan, que abarca la preparación del suelo, el proceso se siembra y la cosecha de los distintos tipos de cultivos, según la época del año. Se trabaja en diferentes lugares: en la Estación Experimental INTA, en el predio del vivero municipal y en parcelas que las agrupaciones recibieron en el INTA.

Menú