Reconocimientos para trabajadores y trabajadoras de la cultura en Trelew

Fueron entregados este año por primera vez por la Municipalidad de Trelew, en el marco del Día de la Cultura Nacional. Los recibieron once hacedores culturales de amplia trayectoria en la ciudad y la zona.

La Municipalidad de Trelew entregó, el pasado jueves, en el marco del Día de la Cultura Nacional, reconocimientos a once trabajadores y trabajadoras culturales de la ciudad. La actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural, contó con la participación de varios funcionarios y funcionarias municipales, y fue coordinada por la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso.
El objetivo fue valorar y visibilizar, no sólo a los artistas, sino también a todos los hacedores culturales de la ciudad. En esta primera edición las personas reconocidas recibieron mates artesanales con motivos patagónicos, realizados por la ceramista y artista plástica Sonja Vitulic.
El Día de la Cultura Nacional fue instituido por decreto presidencial en 1982 en conmemoración de la muerte de Ricardo Rojas, docente, escritor, periodista, poeta y ensayista tucumano. Posteriormente, la fecha fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Trelew. La velada fue amenizada por la pareja de bailarines folclóricos Gustavo Díaz y Romina Borquez. El cierre de la noche estuvo a cargo de las voces del Coro Municipal, que dirige la profesora Andrea Freyer.

Las personas reconocidas

Cecilia Glanzmann: escritora, poeta y educadora de las letras, con más de tres décadas de trayectoria en la escritura. Referente del Grupo Literario Encuentro, quien fue además Directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew en los años 90; Leonardo Mezzeti: pintor, escritor, museólogo, dibujante, escultor, grabador. Docente en el área artística en escuelas de nivel medio y superior, expositor internacional; Gastón Siriczman: director de cine, animador, productor, autor teatral y docente; Luis Molina: actor, director de teatro y formador de actores; Stella Maris Herrera: profesora especializada en Danzas Españolas, Personalidad Destacada por la Colectividad Española en nuestra zona; Horacio Oscar “Chachy” Domínguez Díaz, bailarín que integró el ballet Pilmayquén, formando parte de su Ballet Estable con tan sólo 13 años. A partir de allí, en 1999 emprende y dirige su propio proyecto: El Ballet Folklórico “Panambí”; Nélida Cual, de origen tehuelche y desde el año ’92 se encuentra al frente del Taller de Telar que depende de la Dirección de Cultura; Minton Frintt y Cañadón del Arte; León Imperiale, cantautor; Alejandra Silveti, comenzó a desempeñarse en la Dirección de Cultura en el año 1992, coordinando los Talleres Municipales.

Menú