Recorridos gratuitos y ciclo audiovisual en Trelew por el Día Internacional de los Museos

Cultura, Noticias

Por el Día Internacional de los Museos, que se celebra este viernes 18 de mayo, la comunidad en general podrá visitar de manera gratuita las entidades con asiento en Trelew. La Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora invita además a la apertura del ciclo audiovisual “Sitios históricos de Trelew” que irá de la mano de un homenaje a Lily Pugh de Patterson, que se realizará este viernes a las 18 horas en el Museo Regional Pueblo de Luis.

Horarios
Los vecinos podrán recorrer la historia de la ciudad y de la zona en los siguientes horarios: Museo Regional Pueblo de Luis, entidad que abrirá sus puertas con nuevas refacciones edilicias, desde las 7 a las 19; Museo Municipal de Artes Visuales desde las 8 a las 20 y Museo Egidio Feruglio desde las 14 hasta las 18.

Museo Pueblo de Luis
Recorrer sus instalaciones, da la posibilidad de adentrarse en los inicios de la ciudad, rescatar historias, orígenes. Quienes lo conozcan podrán llevarse la esencia de las personas que lucharon contra la adversidad en la estepa patagónica.
Las paredes de la vieja estación de tren datan de 1889 y guardan los vestigios del paso de miles de viajeros de origen galés. En cada sala de este espacio, se tejen historias, con los siguientes ejes temáticos: pueblos originarios, la llegada de los galeses, vida cotidiana en el valle y producción, el ferrocarril y la actividad comercial de la ciudad y finamente, Trelew y sus aportes a la cultura y educación con el surgimiento del primer Colegio Nacional secundario de la Patagonia en 1924.

Museo Municipal de Artes Visuales
La originalidad de su diseño y la preservación en el tiempo de su arquitectura lo convierten en parte fundamental del patrimonio local.
Esta entidad se encuentra a cargo de la Dirección de Cultura de Trelew y está destinada a fomentar el desarrollo sostenido de las Artes Visuales en la comunidad. Entre ellas, se destacan las muestras artísticas de artistas locales que mes a mes se renuevan en ese espacio, sumadas a las que conforman el patrimonio del mismo.

Menú