Recuperadores urbanos suma seis integrantes que se presentarán en barrio INTA

El martes desde las 18, la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, acompañará el desarrollo de este proyecto de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en el marco del Día Mundial del Reciclador.

Lorena Rumay, estará a cargo de la cuadrilla de recuperadores que en el día martes desde las 18, estarán trabajando en el barrio INTA en las intersecciones de Pascual Daleoso y Gastre. Seis de los recuperadores urbanos se incorporaron al equipo municipal recientemente, cada uno de ellos recibirá una beca y trabajaran en cuadrillas, siendo ésta una manera más segura de trabajar en la vía pública.

Asimismo, Lucas Oro Coria, director de Gestión Ambiental comentó al respecto: “Acompañamos a los recuperadores urbanos que desarrollan esa tarea fundamental de recuperar y reciclar, en el marco del día Mundial del Reciclador. Le pedimos a la comunidad que los apoye y acompañe en esta y en cada actividad, porque lo que aquí se genera es trabajo genuino con un nuevo cupo de cartoneros que realizarán un trabajo más formal, con un sistema de seguridad, donde empiezan a tener más derechos, la valorización y legitimidad de lo que es ser un recuperador urbano”.

Osvaldo Bórquez con la edad de 66 años, es uno de los primeros cartoneros en la ciudad de Trelew, comenzando con esta tarea en el año 1972, hasta el día de hoy que se sumó a la recuperadora municipal.  Respecto al trabajo que actualmente se encuentra realizando Osvaldo, señaló: “Estoy muy contento porque es con el primer trabajo que voy a tener un ingreso mensual, que será de gran ayuda hoy en día y más a mi edad que es muy difícil conseguir trabajo”.

Lautaro Gelpi, tiene 20 años y anteriormente realizaba el trabajo de lo que él denomina ‘trapito’, se ganaba la vida limpiando los vidrios de automóviles porque no conseguía trabajo. Así fue como conoció a los recuperadores que un día lo invitaron a sumarse al equipo, Lautaro se encuentra “muy contento con el trabajo y los compañeros, todos los días salimos con el carro a juntar cartones, plásticos, todo lo que se pueda reciclar”.

La Cooperativa Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores invitan a los vecinos a participar de esta actividad, que ayuda a la limpieza de la ciudad en los distintos barrios.

 

Menú