Refuerzan tareas de prevención en espacios públicos de Trelew

Interés general, Noticias, Trelew

Es para concientizar sobre el distanciamiento social y otras medidas de prevención contra el COVID-19. Personal de Guardia Urbana y otras áreas municipales trabajan en conjunto con la Policía del Chubut.

Personal de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew intensificó las tareas de prevención del COVID-19, en los principales espacios públicos de la ciudad.
El objetivo es garantizar que se cumplan las medidas de distanciamientos, evitando aglomeraciones, especialmente en espacios verdes de mucha concurrencia como la plaza Alfredo García y la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.
“En principio nos costó mucho y tuvimos que pedir la colaboración de la Policía con la que ya veníamos trabajando en conjunto. Muchas personas se resisten a colaborar y no entienden que las normas de prevención son para el cuidado de la salud, no solo de ellos, sino de todos los habitantes de la ciudad”, indicó Cristián Peña, coordinador de Control y Prevención Ciudadana.
Peña explicó que “atentos a la situación de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn” en Trelew se trabaja apelando a “la responsabilidad social e individual para que se cumplan con la medidas básicas y sencillas de prevención como son el distanciamiento para evitar aglomeraciones y el uso de tapaboca”.
El funcionario recordó que “la permanencia en los espacios públicos está prohibida, aunque si se puede circular” de manera recreativa. “Es necesario que esto lo comprendan los padres, los adolescentes y el resto de la comunidad, si bien por ahora no habrá multas ni sanciones, se reforzaran los controles y tareas de prevención, usando herramientas como megáfonos y todas otras alternativas que nos permitan seguir ayudando y concientizando a la gente”, finalizó Peña.
*Clausura de bar*
El área de Inspecciones Generales del Municipio, siguiendo con los controles de comercios en el horario nocturnos, realizó la clausura de un bar ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Entre Ríos.
La clausura se debió al exceso de personas en el lugar, en violación al protocolo de prevención del Covid-19. Además, se constató la presencia de juego clandestino y de una persona portando un arma blanca. La actuación se realizó junto con la Policía del Chubut.

Menú