Relaciones Institucionales entregó presentes en un hogar de niños de Trelew

El Área municipal a cargo de Tristán Rúgura, entregó obsequios a cada niño del hogar ‘Volver a empezar’ debido a Reyes.

El hogar de niños ‘Volver a empezar’ ubicado en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Trelew, se encarga de albergar 23 niños en edades de 1 a 12 años. Tristán Rúgura respecto a esta visita comentó: “Desde el Área de Relaciones Institucionales compartimos con los niños una hermosa jornada festejando el día de Reyes Magos, entregándoles un presente a cada uno, realizado por nosotros”.

En relación al trabajo que realiza el Área municipal Rúgura afirmo: “trabajamos constantemente para estar en contacto con todas las instituciones públicas y privadas ya que desde nuestra Área, se trabaja principalmente con el proyecto de contención familiar y con la Escuela para padres”.

El proyecto denominado Contención Familiar es  atendido por la Psicóloga Social Lucia Bujer, dependiente del Sub Programa Relaciones Institucionales. Por otra parte la Escuela para Padres es atendida por el Psicólogo Social Marino Muñoz, que depende del Área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria,  trabajando en conjunto desde el año 2015. Y desde el año 2019 se incorporó a dichos proyectos la Psicóloga Clínica Gisel Schmunk, para atención familiar y grupal. Desde la fecha atendieron alrededor de medio centenar de familias, y acompañaron a los padres en diversos procesos de recuperación en sus roles parentales.

Para solicitar turnos se puede concurrir a las oficinas de Relaciones Institucionales ubicadas en A.p Bell 120 (casi Gales)  enlos horarios de 8:30 a 12:30.

Actualmente el Área de Relaciones Institucionales brinda capacitaciones de RCP (reanimación cardiopulmonar) y en los próximos días se visitará el Hospital Zonal, al igual que se realizará una donación de libros a una biblioteca de la ciudad y se continúa trabajando con Bomberos Voluntarios de Trelew. Así lo informo Tristán Rúgura, responsable del Área municipal.

Menú