Rentas lanzó su nuevo sitio web con facilidades para los contribuyentes

Sin categoría

Hace pocos días la Coordinación de Rentas de la Municipalidad de Trelew puso en funcionamiento su nuevo sitio web con un menú intuitivo y accesible que permite a los contribuyentes hacer diversos trámites y consultas en un solo lugar.

A poco tiempo de estar en funcionamiento, el sitio web renovado de Rentas ha tenido buena aceptación de los vecinos han accedido a consultar sus deudas o imprimir formularios. El lanzamiento se realizó tras un trabajo que demandó la intervención de diversas áreas municipales.

“Es algo que con mucho esfuerzo, trabajo y coordinación de las diferentes áreas pudimos lanzar el 21 de enero y estamos muy contentos porque hemos tenido muy buenos resultados”, señaló Rodríguez en referencia al sitio web renovado.

El funcionario mencionó que de la confección de la página participaron “Gobierno Digital, personal de Sistemas y la Municipalidad, además de Prensa, con el diseño gráfico y encargándose de los impactos visuales y cómo comunicar”.

“La tarea también incluyó la labor del equipo técnico del área de rentas en un trabajo que demandó muchas tardes y fines de semana para lanzar esta página y darle a la comunidad importantes accesos y posibilidades, no sólo de ver lo que se hace en el área sino poder conocer los trámites, costos y lo más importante es que el vecino puede acceder a su cuenta corriente, imprimir recibos que no llegan a domicilio y formularios”.

En esta línea remarcó que mucha gente “va a la Municipalidad y hace cola solamente para sacar un formulario”; algo que con la incorporación de los formularios a la página web, evitará que los contribuyentes pierdan tiempo, pudiéndolos imprimir directamente desde la página rentas.trelew.gov.ar o ingresando a través de la web del municipio, trelew.gov.ar dirigiéndose al menú de Rentas.

“De a poco vamos a ir colgando formularios para que se puedan imprimir directamente desde la página web al igual que formularios de otras áreas de la Municipalidad de Trelew”, agregando: “De a poco vamos incorporando tutoriales para que también el contribuyente pueda pagar a través de internet porque tenemos que evitar el uso del papel y una de las soluciones es ésta”.

Pago Anual Adelantado hasta fin de mes

“Estamos en los últimos días del Pago Anual Adelantado, tanto en Impuesto al Parque Automotor como Tasa de Servicios, por la cuota 1 a 12 -es decir todo el año- con un 30% de descuento en ambos tributos, evitando de esta manera el aumento del módulo de la mitad de año”, comentó el coordinador de Rentas municipal.

De esta forma, destacó: “Es un gran beneficio incorporarse a este sistema, con múltiples medios de pago como efectivo, tarjeta de débito y crédito”, asimismo Rodríguez indicó que se está “promocionando el pago con tarjeta de Patagonia 365 en 6 cuotas sin interés”, lo que es de gran importancia ya que es considerado un pago contado para el municipio, y para quienes pagan el Impuesto Inmobiliario y Tasa de Servicios al día tienen un descuento del 10%, premiando así al “vecino que está al día y cumple todos los meses”, concluyó.

Menú