Responsabilidad social: el Hotel Centenario cedió camas para colaborar

Son 50 camas que fueron cedidas por ese hotel para tratar a los casos que puedan surgir en la ciudad. El Club Independiente brindará el espacio, al igual que otras entidades de la ciudad.

 

La solidaridad en tiempos de cuarentena, queda en evidencia una vez más con acciones como esta. En este caso, el Hotel Centenario cedió camas con sus respectivos colchones, que serán destinados para pacientes positivos de coronavirus. El Club Independiente, Racing, el Trelew Tenis Club y el Club de Pesca, son algunas de las instituciones que demuestran su responsabilidad social dejando a disposición del Municipio el uso de sus instalaciones.

 

La coordinadora de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, se refirió al abordaje de esta situación: “Hace 20 días hicimos la primera recorrida de espacios disponibles con el director del Hospital Zonal, Sebastián Restuccia y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, en este trabajo articulado que estamos haciendo con las autoridades sanitarias”, apuntando que “para el director del Hospital y su equipo, este es uno de los lugares que más acordé está para el armado de camas para casos leves”.

 

“La semana pasada terminamos de definir con la Coordinación de Salud que íbamos a avanzar en el armado del espacio, por lo que vamos a tener 50 camas en el Club Independiente, ya que creen que es el lugar más apto para esta situación. Otros espacios disponibles a tal fin son el Club de Pesca y el Centro Estudiantil que dependen del acuerdo que hizo Provincia, y desde la Municipalidad de Trelew vamos a seguir articulando trabajos con este objetivo”. Además puntualizó: “El Club cuenta con cocina y vestuario, y también tenemos el acompañamiento y apoyo del hotel Centenario y de sus directivos que nos están facilitando las camas y los colchones”.

 

Montes Roberts valoró que esta pandemia aúna esfuerzos: “En este caso las instituciones de la ciudad han estado a la altura de las circunstancias;  hemos contado con el apoyo invaluable de cada una de ellas, siendo del sector privado, así que estamos muy agradecidos con las diferentes instituciones y en este caso con el hotel Centenario y el Club Independiente”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba manifestó: “Estamos muy agradecidos con todas las instituciones deportivas que se han puesto a disposición, como el Club Independiente, Racing y el Club de Pesca. En este caso estamos recién armando un lugar por si en algún caso se necesita”.

 

“La Coordinación de Salud nos está indicando cómo armar el espacio y ponemos en valor la responsabilidad social de cada club, que es muy importante para nuestra ciudad y seguiremos coordinando la limpieza del lugar y la desinfección”, dijo Córdoba indicando que el espacio estará puesto en condiciones para este viernes.

Menú