Responsables de puntos digitales de la Provincia se reunieron en Trelew

Interés general, Noticias

Se trató de un encuentro anual con presencia de funcionarias nacionales.

 

Responsables del Programa de Puntos Digitales de distintas localidades de la Provincia se reunieron, este martes, en Trelew. El encuentro sirvió para evaluar el trabajo realizado durante el año, planificar futuras estrategias, e incluyó una capacitación.

La actividad fue coordinada por la responsable nacional del Equipo de Vinculación Continua del Programa Punto Digital, Pamela De Seta; la referente en la Región Patagónica, Grecia Laporte; y la capacitadora Silvina Ramirez.

De Seta contó que el Programa de Puntos Digitales, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de  Nación, se viene desarrollando desde hace 12 años y ya cuenta con 597 sedes en todo el país. «En Chubut en particular hay 19 puntos digitales, a mayoría de ellos gestionados de manera compartida con los Municipios», precisó.

«El encuentro de hoy reunió a las coordinadores y coordinadoras de las localidades del este del Chubut y la semana que viene haremos un encuentro similar en la cordillera. El objetivo es compartir herramientas  y experiencias para reforzar el trabajo. El papel que tienen hoy los puntos digitales en el territorio es muy importante. Es el despliegue territorial de la política para que la gente pueda realizar sus trámites, capacitarse y cumplamos con el objetivo de achicar la brecha digital», indicó la funcionaria nacional.

 

Capacitación

 

Por la tarde, los y las responsables de cada Punto Digital, realizaron una capacitación sobre Marketing Digital, a cargo de Silvina Ramírez, quien brindó detalles de la actividad:»El objetivo fue brindarles contenido, pero más allá de eso, que entre todas y todos podamos pensar estrategias para transformar ese conocimiento en un curso para ser replicado en el contexto de cada Punto Digital», detalló.

Menú