Reunión por acompañamiento a instituciones culturales

La Municipalidad de Trelew, el Concejo Deliberante, conjuntamente con Cultura de Provincia trabajan para sostener y fortalecer a hacedores culturales de la ciudad.

Funcionarios municipales, concejales y representantes de la Secretaría de Cultura de la provincia, se reunieron con referentes de instituciones culturales de la ciudad para trazar un trabajo articulado para implementar y gestionar programas nacionales que favorezcan el sostenimientos de los diferentes espacios culturales.

La edil, Lorena Alcalá, destacó que «como otros rubros, el sector cultural es uno de los más afectados», por ello, en el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante con diferentes hacedores culturales, «escuchamos sus necesidades y desde el Concejo Deliberante planteando soluciones junto a las políticas públicas que impulsa el municipio y el aporte que puede posibilitar la Secretaría de Cultura de provincia».

La concejala, remarcó que esta tarea «forma parte de un trabajo conjunto desde la Municipalidad, el Concejo Deliberante y las entidades culturales que apuntar a gestionar e implementar medidas que ayuden al sostenimiento operativo de los espacios, postulando a Trelew a programas y becas nacionales que beneficien al sector».

Alcalá explicó que, si bien en esta oportunidad, por los protocolos establecidos, «el encuentro fue con algunas de las entidades de gran trayectoria en la ciudad, como la Asociación San David, Teatro Verdi, Asociación Italiana, Española, Portuguesa, Eisteddfod, Centro Cultural El Árbol; tenemos contacto permanente mediante los referentes».

Menú