Reutilización de materiales para artesanías

Economía Social, Noticias, Trelew

Delma Williams, artesana de Trelew, realizará muestras de trabajos de reciclaje durante los días 11 -en Plaza Independencia-; 12 y 13 –en Laguna Chiquichano-.
La ciudad recolecta más de 40 camionadas de basura por semana y muchos sectores y barrios se transforman diariamente, por desinterés o ignorancia de los vecinos, en verdaderos basurales. La concientización es fundamental y, en este caso, Williams también encontró una veta emprendedora.
“Lo que encuentro, lo uso. Lo que consumo, lo reutilizo”, contó Williams a @TWRadioCiudad (87.9 MHz), quien elabora espejos, jarrones, cuadros.
“En mi casa tengo sectores de clasificación de telgopor, latas, plásticos, etc. El municipio me dio un espacio para trabajar ¡y ya me quedó chico!”, dijo en la charla con el programa Mañana es Mejor.
“Te tiene que gustar y tenés que ser consciente”, concluyó la productora local independiente, quien en alguna oportunidad también ha tomado parte -como invitada- de Emprendedores Nómades y el Paseo 3R realizada desde la Dirección de Gestión Ambiental. Sus productos pueden llegar a ser un lindo presente para el día de la madre, el tercer domingo de octubre.
Para comunicarse con Delma, pueden enviar un mensaje al (0280) 154-37-4448.
La Planta de Separación y Transferencia (PST) de residuos de Trelew, dependiente del GIRSU, está ubicada en Ruta Nacional N° 3 y Cristóbal Colón.

Menú