Sábado de lucha libre en Trelew con “Los Súper Gigantes del Catch”

Este sábado por la tarde en el playón del barrio Inta habrá un show gratuito de lucha libre, llevado a cabo por “Los Súper Gigantes del Catch”. La actividad está organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

Este miércoles, en el Museo Municipal de Artes Visuales se realizó una conferencia de prensa sobre la presentación de «Los Supergigantes del Catch», actividad que se desarrollará el sábado en el playón del barrio Inta de la ciudad. Entre los luchadores se encuentran «Masacre», «El Capitán» Antonio Cruz y «Pitbull», un luchador de raza.

Al respecto, Ángel Castillo, coordinador de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, detalló: “Es una propuesta que se va a desarrollar el día sábado, a las 15, en el Playón del barrio Inta donde invitamos a toda la comunidad a presenciar un momento lindo en el marco de estas fiestas navideñas”. Y agregó: “Para terminar el año queríamos agasajar a los niños de Trelew con esta disciplina que es poco usual ver”.

“La Secretaría de Desarrollo Social hizo este esfuerzo para poder traer –a través de la Municipalidad de Trelew- a Los Súper Gigantes del Catch. Generalmente se hacen festivales de boxeo y de MMA, a lo cual estamos acostumbrados, pero no esto, por lo que es una gran oportunidad para pasar una tarde especial”.

«El Capitán» Antonio Cruz, un luchador “siempre patriota, respetuoso de las costumbres y defensor del honor de las Islas Malvinas” comentó que “la lucha libre es para los niños, es un show familiar donde se deja una enseñanza a los niños”. “La Patria está primero, el ARA San Juan, y las Islas Malvinas. Por eso mi nombre es ‘El Capitán’”.

“Ya hubo programas de lucha después de ‘Titanes en el Ring’, pero nosotros lo adaptamos más a lo familiar, con casi el 90% de luchadores con máscara. Es un deporte muy difícil que sobre todo lleva entrenamiento. El catch en realidad fue creado en Japón, pero luego lo adoptaron los países de México, Estados Unidos, Perú y Bolivia; aquí en Argentina se hace, pero nosotros lo vamos a traer más al sur”.

Para concluir, el luchador dejó un mensaje para los niños: “Estudien, hagan vida sana y siempre háganle caso a sus papás que son verdaderos héroes”.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Trelew por habernos traido”, indicaron los luchadores, que para el próximo año destinarán “20 shows como mínimo”, en diferentes puntos de la Provincia del Chubut.

La invitación es para este sábado 21, a las 15, en el Playón del barrio Inta, con entrada libre y gratuita. El show durará aproximadamente 1 hora y media, y “en cada corte se hace sorteo de una máscara o póster”.

Menú