Sábado de música barroca en Trelew

Cultura, Noticias

La Parroquia María Auxiliadora dará el marco para el concierto gratuito de música barroca del Coro Raigue, el sábado a las 20.30, con el acompañamiento de la Coordinación del Área Cultural de Trelew.
“Este año presentamos un repertorio que trabajamos desde Febrero”, contó la Directora del dúo vocal femenino, Karina Torres. “Surgió de un beneficio que tuvimos de INAMU para hacer trabajos vocales y especializarnos. Después vino la idea de darle un cierre con un concierto”.
La presentación encarna un período que parece olvidado, pero que mantiene vigencia en algunas líricas. “Era un período distinto, con salas frías, iluminadas a vela, que obligaban a usar ropas con capas y capas de tela”, dijo y señaló el vestido de su joven cortesana y corista de 15 años, Miranda Ramírez.
“Visualmente es un período cargado de adornos, desde los candelabros labrados al detalle hasta los trajes, que tuvimos que traer desde Buenos Aires”, resaltó sobre el arduo trabajo de producción.
En cuanto al sentido del oído, señaló que el público será deleitado con dos obras, Vanitas Vanitatum, del compositor italiano Giacomo Carissimi y Miserere en Re menor, de Johann Adolph Hasse. “Es un proyecto musical ambicioso y maravilloso con voces solistas, coros, violines, viola, violoncello, órgano…”
La Directora insistió en el esfuerzo depositado en ésta presentación: “Hemos reunidos a músicos de enorme nivel y realmente es muy difícil que ésto se vuelva a repetir. Es realmente único y esperamos que todos puedan asistir”.
El ensamble está compuesto por Gloria Villafañe en violín II, Anabel Tascón en viola, Darío del Fabbro en Violoncello, Pablo Ceriotti en archilaúd, Alicia Morán como Violín I y Karina Álvarez en órgano y clave, además del preparador Vocal: Esteban Manzano».
Finalmente, Miranda tomó la antorcha de las nuevas generaciones: “Desde chica asisto a coros infantiles y siento que heredo aspectos del teatro, el canto, el dibujo y la danza. Me siento a gusto con mi voz y creo que puedo desarrollarme profesionalmente con ella después del secundario”.

Menú