Salud brindó información sobre el Coronavirus y llevó tranquilidad

Desde la Coordinación de Salud brindaron una charla informativa sobre el Coronavirus y llevaron tranquilidad a la población local. La responsable de la cartera, la médica pediátra, Cecilia Vera, dijo que «ya hay protocolos a nivel hospitales y sanatorios privados y es importante que la gente se mantenga tranquila».

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, llevó adelante una charla informativa, brindada por la  titular de la Coordinación, Cecilia Vera, quien llevó tranquilidadad sobre este virus en nuestro país. «Los casos que tenemos en el país, al momento, son muy pocos y no son autóctonos, sino que han sido de personas que estuvieron de viaje», precisó Vera.

«Es importante remarcar que la gente debe estar atenta a los siguientes síntomas: dolor de gargante, fiebre, tos, y fundamentalmente si en los días previos uno estuvo de viaje por países como China, Italia, Irán, Corea del Sur o Japón. En ese momento lo que uno debe hacer es acudir a una guardia médica», afirmó la médica.

«Es fundamental el lavado de manos, no hace falta utilizar barbijo, y que la población esté tranquila porque los protocolos están activos y desde el Municipio y los hospitales trabajamos coordinadamente para que llevar tranquilidad en todos los planos».

Menú