Schvemmer: “Esta es una medida importante para que rápidamente todo el sistema productivo se reactive”

El intendente Maderna lanzó un paquete de medidas destinadas a reconstruir el sistema productivo que se vio dañado por el temporal del último fin de semana y puso a disposición una serie de herramientas que buscan reactivar rápidamente la producción de la ciudad.

 

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer puso de relieve la decisión adoptada el intendente Adrián Maderna, ni bien accedió a los datos relevados respecto de los daños sufridos por los productores de la zona de chacras del ejido de la ciudad, de poner a disposición distintas herramientas disponibles para reactivar la producción.

El último miércoles por la tarde, el jefe comunal anunció las políticas a llevar adelante en relación a los productores damnificados por el temporal acaecido en la ciudad durante el último fin de semana. De este modo, el titular del ejecutivo municipal puso a disposición de los productores una serie de herramientas que permitan poner a funcionar nuevamente todo el sistema productivo de la ciudad.

Lo hizo a través de una línea específica de Microcréditos, con montos de 60.000, y una tasa de interés anual del 3%, que incluirá un periodo de gracia de hasta de 6 meses para la adquisición de semillas e insumos. Además, le sumará la exención impositiva  anual como ayuda a paliar esta situación. Y dispuso la organización de una compra de materiales de manera comunitaria para reconstruir todo el sistema de invernáculos para la producción bajo cubierta.

“Es una medida muy importante la adoptada por el intendente con el objetivo llevar esta colaboración para que rápidamente todo el sistema productivo se reactive y se ponga nuevamente a producir de la manera en la que lo venía haciendo”, explicó Schvemmer.

El responsable de la agencia productiva del municipio, detalló que han realizado una visita con los funcionarios de la entidad, y se hizo una evaluación de todos los daños que han sufrido los productivos dentro del ejido de la ciudad. “Hay distintos daños, algunos menores consistentes en nylon y maderas de aquellos productores que producen bajo cubierta, y hay otros que han sufrido daños mayores, que han perdido todo”, graficó.

De esta forma, tras el relevamiento, brindaron un informe pormenorizado al intendente, quien inmediatamente tomó la decisión de lanzar este paquete de medidas que tienen por objetivo paliar la situación y brindar las herramientas necesarias para reactivar el sistema productivo. “Le alcanzamos esa evaluación al intendente y él ha tomado una medida muy importante, mediante la cual se va a exceptuar del pago de impuestos, por el período de un año, a todos los productores que han sido afectados y han tenido pérdidas en su producción”, dijo Schvemmer.

Y agregó: “Además habrá una línea específica de Microcréditos, con montos de 60.000 pesos y una tasa de interés del 3% anual, para que puedan comprar insumos y semillas o lo que tengan que comprar para reparar la pérdida y reponer su producción. Esa línea de microcréditos tendrá un periodo de gracia de hasta 6 meses”.

En el mismo marco, también puntualizó: “Por otro lado, nos estamos organizando colectivamente para hacer la compra de nylon y maderas, que son los insumos que se necesitan, cuestión de abaratar los costos y facilitar a los productores la posibilidad de reponer rápidamente todo lo perdido en ocasión de la tormenta”.

Menú