Schvemmer se reuni贸 con el nuevo titular de INTA

Durante la ma帽ana de este mi茅rcoles, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Econom铆a Social, Hugo Schvemmer, junto a parte de su equipo de trabajo, mantuvo una reuni贸n con el flamante nuevo director de la Estaci贸n Agropecuaria del INTA Chubut, Pedro Alejandro Vozzi, quien asisti贸 acompa帽ado por su equipo de trabajo.
El objetivo de la reuni贸n, desarrollada en las instalaciones de la Estaci贸n Experimental de INTA en Trelew, fue diagramar una agenda de trabajo en conjunto con miras del desarrollo productivo de la ciudad.

Durante el encuentro se acord贸 fortalecer y potenciar cada uno de los distintos emprendimientos productivos, para que puedan ser los motores de la recuperaci贸n de la econom铆a regional.
En l铆nea con lo que expresa el gobierno nacional, ambos representantes concordaron que la generaci贸n de nuevos emprendimientos y potenciar la econom铆a social en lo que respecta a la producci贸n de alimentos y agregado de valor de la producci贸n local, ser谩 uno de los pilares fundamentales de esta recuperaci贸n.

Apostar a la generaci贸n de mano de obra calificada para el sector productivo en el marco de un programa de capacitaciones profesionalizantes, el hecho de continuar tambi茅n con los programas que ya se聽 trabajan de manera permanente con la Municipalidad, y generar nuevos proyectos de trabajo en conjunto, enmarcados en un convenio de cooperaci贸n t茅cnica, ser谩n los principales ejes de lo que se trabajar谩 a futuro entre ambas entidades.

Es importante resaltar, por 煤ltimo, que para el presente a帽o la Municipalidad pondr谩 a disposici贸n de los productores y emprendedores distintos recursos tales como apoyo t茅cnico (recursos humanos), maquinaria agr铆cola, capacitaciones, y l铆neas de financiamiento. Es por ello que los acuerdos estrat茅gicos con entidades de transferencia de tecnolog铆a son fundamentales.

Men煤