Se amplían los días de atención del Plan Detectar

El operativo estará de lunes a sábados en el Gimnasio Municipal N° 2 de la ciudad. Atenderá en ese punto fijo los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12 horas, los martes y jueves de 14 a 16 horas y los sábados de 10 a 12 horas. La convocatoria es para quienes presenten síntomas compatibles con el Covid-19, a fin de determinar el diagnóstico y en caso positivo, los contactos estrechos.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la ciudad, desde este martes el Plan Detectar de junio se ubicará en el Gimnasio Municipal N° 2, entre las calles Moreno y Berwin. Estará durante todo el mes y la atención será de lunes a sábados en diferentes horarios. Este operativo está destinado a personas que presentan síntomas, para ser evaluados y acceder a un diagnóstico mediante un test rápido de antígenos, y en caso positivo, determinar los contactos estrechos.

De esta manera, el Plan Detectar estará los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12 horas, los martes y jueves de 14 a 16 horas y los sábados de 10 a 12 horas. Es importante destacar que la finalidad del mismo es descubrir los posibles casos de Covid-19 y sus contactos estrechos para tratar de cortar la cadena de transmisión, por esto se convoca a la ciudadanía general que presenta algún síntoma compatible, a presentarse al punto fijo que se ubicará en el Gimnasio Municipal N° 2 durante todo el mes de junio.

Cabe recordar que los síntomas del coronavirus son fiebre, tos seca, cansancio, y también puede manifestarse con molestias y dolores, dolor de garganta o cabeza y pérdida del sentido del olfato o del gusto. Ante la presencia de 2 o más de estas señales se debe consultar a un profesional de la salud o dirigirse al operativo Detectar que funciona en la ciudad para ser evaluado por especialistas y confirmar o descartar el caso.

Menú