Se anunció la 5ta edición de la Paella Solidaria Ciudad de Trelew

Se realizará el 7 de abril en el predio de la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal y NICADPI. Es organizado por la Federación de Entidades Culturales del Chubut, en conjunto con el Municipio, la Cámara de Industria y Comercio, y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut. El costo de la porción será de 1.500 pesos.

 

Se anunció este viernes en conferencia de prensa, la 5ta Edición de la Paella Solidaria Ciudad de Trelew, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew y al Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuídos Psicofísicos (NICADPI) de la ciudad que se realizará el 7 de abril. El evento es organizado de manera conjunta por el Municipio, el Ente Trelew Turístico, la Federación de Entidades Culturales del Chubut (FECh) la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG).

Del anuncio participaron la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts; el vicepresidente de la Federación de Entidades Culturales del Chubut, Luis Giannandrea; Alberto Viegas, integrante de la FECCh y titular de la Asociación Portuguesa; el Chef Walter Labour, además de representantes de colectividades y de las instituciones beneficiarias.

Al tomar la palabra Montes Roberts indicó que es un orgullo para la ciudad «tener esta mesa conformada para la presentación de un evento solidario tan importante. Estoy muy feliz que esta año la posta la hayan tomado nuestras principales instituciones para trabajar con un fin tan lindo vinculando la gastronomía, con un evento que beneficiará a instituciones que lo necesitan, y mucho, en la ciudad».

La gerenta del EnTreTur agradeció al Chef Walter Labour, que un año más tendrá la responsabilidad de coordinar la elaboración de la paella: «Siempre te pusiste al hombro todo lo que hemos venido realizando estos años». Al mismo tiempo, Montes Roberts indicó que «como todos los años, el Municipio acompañará con la logística para que el evento se desarrolle con éxito».

Luis Giannandrea, por su parte, aseguró que «se trabaja prolijamente en la organización para que ese día sea una fiesta, no sólo por los espectáculos tradicionales que brindarán cada una de las colectividades extranjeras con sus ropas típicas, sino también por la alegría de colaborar, de estar presentes como ciudadanos. Por eso pretendemos que sea algo hermoso».

Giannandrea informó que cada porción de paella tendrá este año un costo de 1500 pesos, «un precio sumamente acorde y económico, para lo que realmente se brinda». También anunció que existirá la posibilidad de que «diversas instituciones y personas solidarias, sensibles a la problemáticas, puedan realizar su donación por medios electrónicos, que será muy bienvenida».

Por ultimo, Alberto Viegas, integrante de la FECCh y titular de la Asociación Portuguesa detalló que «en un sector a determinar del predio de la Laguna Cacique Chiquichano se instalarán varias paelleras de grandes dimensiones, coordinadas por el Chef Walter Labour, para poder atender la demanda de todas las personas que asistan». Asimismo anunció que este año «se pondrá en marcha un sistema de pre-venta por medios electrónicos para beneficio de dos instituciones fundamentales para nuestra comunidad».

 

Contacto y preventa

 

Para contacto y preventa de porciones las personas interesadas pueden comunicarse mediante el Facebook: Paella Solidaria Trelew; o al teléfono 2804-269254.

Para los pagos y donaciones estará habilitada la cuenta de Mercado Pago de la Cooperadora para Paella Solidaria (Alias: paellasolidariamp). CVU 00000031000180927921412792141.

Menú