Se conoció al ganador del concurso virtual de Freestyle

Se conoció al ganador del concurso virtual de Freestyle. Se llama Sebastián Torrealba del barrio Sarmiento, escritor de graffiti y cantante de rap. Ganó la grabación de su canción «Con respeto y humildad».

En la primera edición del concurso virtual organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, Sebastián Torrealba de 20 años se consagró, entre más de 50 participantes, como ganador de «50 segundos de Freestyle».

Con su estilo de rap improvisado en 50 segundos logró conquistar al público de las redes, para conseguir el primer puesto en la propuesta que el municipio propuso para que jóvenes den a conocer su talento a través de las cuentas sociales oficiales del área de Juventud.

En este sentido, Nahuel Hueche, quien estuvo en el proceso de grabación, destacó la figura de Sebastián, «un chico de Trelew, que viene trabajando en esta movida artística de manera independiente que a través de su rap de elaboración espontánea captó más reacciones del público en las redes sociales y se le otorgó la grabación de la canción en el estudio G&M y próximamente se le dará la posibilidad de grabar un videoclip».

Asimismo, remarcó que «el concurso tuvo como fin motivar a los chicos durante la cuarentena, para que muestren su música, su talento y darles la posibilidad de grabar en un estudio de grabación».

Por su parte, «Ome», como es conocido Sebastián en el entorno artístico, tras haber grabado su canción «Con respeto y Humildad», agradeció al «público y a quienes apoyaron el video en las redes para ganar». Además, remarcó que «si bien el premio fue la grabación de una canción, me brindaron también la posibilidad de grabar pronto el videoclip».

Sebastián explicó que «es la primera vez que participo en un concurso y es una enorme alegría. Tengo escritas más de diez canciones escritas y la canción que grabé que habla de lo que sucede en lo cotidiano, en mi entorno, es una de las primeras oportunidades de las alternativas que llegarán porque mi intención luego de esto es seguir avanzando en este camino».

Al hacer un repaso de su actividad artística dijo que «me dedico a los murales, me gusta el dibujo, dejar mi nombre plasmado y desde hace varios años incursiono en el rap, inspirándome en el desahogo, en las cosas que pasan en el barrio, de lo que me pasa, con el propósito de dejar un mensaje».

Menú