Se convoca a inscribirse en el registro de hacedores culturales de la ciudad de Trelew

El objetivo es ampliar la disposición de información sobre cada artista y gestor cultural. También constituir un padrón de hacedores para la elección de representantes para el futuro Consejo Consultivo de la Cultura.

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura, cuenta con un Registro de Hacedores Culturales, que incluye a artistas, gestores culturales, técnicos y hacedores para que, a través de esta herramienta se pueda construir un mapa cultural de la ciudad.

El objetivo de este registro es promover la difusión artística y cultural de nuestra ciudad, la promoción y difusión de nuestros valores artísticos y culturales, así como generar encuestas y acercar información relevante para el sector cultural como la actualización de programas locales, provinciales y nacionales.

“Este registro de hacedores culturales surge como una demanda de los propios protagonistas, tanto públicos o privados, en unas jornadas preparatorias al foro de políticas culturales que se realizó en la ciudad”, expresó Mauricio Marino, titular del área de Investigación de la Dirección de Cultura.

“En la actualidad hay más de un centenar de hacedores que ya se encuentran registrados, dado que la inscripción se abrió en diciembre del año pasado. Sin embargo, hay algunos que aún no han podido completarlo. Por eso convocamos a todos los hacedores de la ciudad, entre los que se encuentran quienes hacen gestión cultural, tal es el caso de representantes de artistas, también artistas del ámbito de la música, el teatro, artes visuales, danzas de todos los estilos, incluidas las clásicas, urbanas, contemporáneas; organizaciones no gubernamentales, las colectividades. Es muy amplio el espectro”, agregó. Pueden completar el registro en el siguiente enlace: https://www.trelew.gov.ar/hacedoresculturales/.

“Los objetivos están vinculados con hacer conocer a nuestros hacedores, dado que al encontrarse en una página oficial, ya se multiplica la difusión más allá del municipio. Y por otra parte, es que el registro de hacedores se convierta en un padrón para las elecciones de las autoridades del futuro Consejo Consultivo de la Cultura, que se realizarán durante el primer cuatrimestre de este año, luego del proyecto que el intendente Adrián Maderna presentará al Concejo Deliberante para la constitución de este organismo”.

“Además, se informa que ante cualquier imposibilidad de acceder al registro de forma online, se pueden acercar a las oficinas de la Dirección de Cultura de Trelew (9 de Julio 655), y allí un equipo de profesionales está a disposición para concretar el trámite que no demanda más de 10 minutos. El plazo de inscripciones de hacedores culturales se ha establecido hasta el 30 de abril”, concluyó.

Menú