Se decomisaron más de 30 kilos de pirotecnia que se ofrecía por Facebook

Durante la tarde de este martes, personal de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew intervino en un operativo llevado adelante por personal de Policía del Chubut y el propio Ministro de Seguridad de Provincia, Federico Massoni, en el que se decomisaron más de 30 kilos de pirotecnia que se ofrecía por Facebook.

“Estuvimos con personal de Policía del Chubut, y el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, realizando un operativo en una casa del barrio Primera Junta, en la calle Vespucio Norte, en la que se secuestraron más de 30 kilos de pirotecnia que se ofertaba y vendía a través de redes sociales”, explicó Héctor López, titular del área municipal de Inspecciones.

“A través de una orden de allanamiento fuimos al lugar y se le decomisó toda la mercadería”, agregó el funcionario municipal.

Es válido recordar que en la ciudad de Trelew rige una ordenanza municipal (12056/14) que prohíbe la venta, guarda y depósito de pirotecnia, o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión por detonación.

También es válido recordar que queda exceptuada de la prohibición establecida en esta ordenanza, la realización de grandes espectáculos de fuegos de artificios, destinados al entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales. Los mismos deberán ser realizados por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el lugar físico que así lo determine, contando con todos los recursos de seguridad, así también como el personal que manipule dichos elementos pirotécnicos deberá contar con la certificación habilitante.

También todas aquellas personas u organizaciones civiles que tengan intención de realizar espectáculos en conmemoración o festejo de alguna fecha en particular. Los mismos deberán contar con una autorización previa del Departamento Ejecutivo Municipal y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, el que extenderá una habilitación temporaria por el o los días de espectáculo, y en el lugar de emplazamiento que se determine por la autoridad de aplicación.

Menú